ALCACHOFAS A LA CERVEZA "THERMOMIX"

Empieza la temporada de las alcachofas por eso tenemos que aprovechar siempre los alimentos de temporada, aparte de por el precio, por la calidad de los mismos. Siempre es mejor consumir en cada temporada lo que corresponde, aunque de vez en cuando tampoco es delito salirnos de esta regla.
 


 
 
Ingredientes:
 
  • 1 Kg. de Alcachofas
  • 1 Lata de Cerveza una vez limpias nos quedaran sobre 700 Gr.
  • 5 Hebras de Azafran
  • 2 Dientes de ajo
  • Pizca de pimienta blanca molida
  • 1/2 Pastilla de caldo de carne o verdura, o sal al gusto.
  • 50 Gr. Aceite de Oliva "Yo simpre pongo algo menos sobre 30"
  • 100 Gr. Jamon Serrano
  • 2 Cucharas de harina o maicena.
 
Preparacion en Thermomix:
 
Lo primero que hacemos es limpiar las alcachofas, y cortar en cuartos. Un truco para que las alcachofas no se nos pongan negras es poner en el agua donde las vamos a dejar mientras vamos preparando el resto de cosas, una cucharada de Harina. "Comprobareis como sale el agua al final negra, pero las alcachofas siguen con su color natural".
 
Ponemos los trozos de jamon en la thermomix y trituramos 5-10 seg. Velo. 7-10. Todo dependera como siempre del tamaño del trozo de jamon y de la dureza del mismo. Si veis que quedan trozos muy grueso dar un par de golpes mas. Sacamos y reservamos.
 
Metemos los ajos pelados, troceamos 5 seg. vol. 5. Bajamos los restos y añadimos el aceite. Programamos 7 min. Temp. Varoma Velo. 1.
 
Vamos agregando la Harina/Maicena, la pimienta blanca y el azafran. Mezclamos 5 seg. Vel. 5.
 
Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos la cerveza. Incorporamos las alcachofas y programaos 12 min. Varoma, giro izquierda y Velo. Cuchara.
 
Agrega la maicena, el caldo, la pimienta blanca y el azafrán y mezcla todo 5 segundos en velocidad
 
Para terminas añadimos el jamon que habiamos reservado, programamos los ultimos 8 min. varoma, giro izquierda y velo. Cuchara.
 
Y tenemos una cena ligera y buenisima, ademas con un precio muy asequible.
 
 

 
Se me estropeo el ordenador y el programa que tenia para retocar las fotografias ha pasado a mejor vida, llevo una semana luchando con el pero na de na. Por eso estoy haciendo pruebas con otros programillas, pero hasta que les saque partido imagino que algunas fotos seran penosas!!!
 
Si conoceis alguno free que sea facil de usar y que haga maravillas me dejais un comentario.
 
Como siempre mil gracias.

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!