jueves, 31 de enero de 2013

EL PUEBLO ESPAÑOL RECOMENDADO POR EL NEW YORK TIMES

Mi marido y yo hemos viajado mucho a lo ancho y largo de este mundo, hemos visitado algunos paises como Mexico, Senegal, China, Egipto, Tunez, Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, Escocia y algun que otro que me dejo en el tintero.

Desde hace 4 años empezamos a Viajar con otro acompañante nuestro hijo Adrian "quien dice que con niños no se puede hacer nada", nosotros al dia de hoy tenemos dos compañeros de Viaje Adrian "Hoy cumple 4 años" y Carlos "15 meses", como dicen algunos de nuestros familiares Adrian a viajado ya al extranjero mas que ellos.

Todos los años intentamos hacer una espadita fuera de España, este año nos toco ir a ver a Papa a Escocia, en un post os contare algo sobre este viaje "maravilloso". Los Puentes y algunos Fines de Semana los dejamos para viajar por España, tenemos tantas cosas bonitas por ver y disfrutar de nuestro pais que tenemos que promocionarlo.

Como os decia hemos viajado mucho pero nos quedan algunos rincones de España sin conocer por lo que tengo una agenda donde voy apuntando aquellos sitios que encuentro en Internet, alguna revisas o bien me comentan, y que me ponen los dientes largos.

Hoy he descubierto un reportaje que me ha dejado boquiabierta ya que es una de esas escapadas que tenemos pendientes de hacer y no puedo dejar de anotar este destino. Tambien he pensado que al igual que a nosotros nos gusta viajar a muchos de vosotros seguro que tambien, por eso he decidido crear un hueco para destinos Gastronomicos o No creo que a la gran mayoria de gente le encanta viajar y porque no compartir esos sitios maravillosos que algunos conocemos y nos gustaria compartir.

Os quiero hablar de Getaria, un pequeño municipio marinero de la costa guipuzcoana que no llega a los 3.000 habitantes. El New York Times en su seccion de viajes lo ha elegido como uno de los 46 destinos favoritos de su lista "los mejores 46 destinos de 2013".

Vista aerea de Getaria


Otro de los alicientes que tiene Getaria es su gastronomia, se contabilizan mas de 20 Restaurantes en la zona centro, con platos tan ricos como el pescado y productos del mar. Y para acompañar esos platos tan ricos tenemos el conocido blanco txakoli, que tiene una de sus denominaciones de origen en getaria.



Otro motivo indiscutible es el Mar Cantabrico, ese mar que vio partir a Juan Sebastian el Cano que navegó con Magallanes y fue el primer navegante en dar la vuelta al mundo en el siglo XVI, de aguas frias y fuertes vientos lo cual lo hace uno de los destinos favoritos para surfistass.



Tampoco podemos pasar por alto sitios para visitar como:

Museo Balenciaga, inagurado en 2011, donde se exponen muchos de los diseños creados por Balenciaga nacido en Getaria 1895, considerado unos de los grandes  diseñadores  mas importantes de la alta costura. 


Museo Balenciaga

Casco antiguo  y zona pesquera






 

 

 

 

 

 

 

 

Los alrrededores y playas

Por la costa de Getaria a Zumaya

 





 




















Recetas relacionadas con esta zona:

CALAMAR O CHIPIRONES EN SU TINTA



Ingredientes:
 
Para el sofrito:

  • 350 gr. de cebollas.
  •  2 dientes de ajo.
  •  70 gr. de aceite de oliva.
  •  3 hojas de laurel.
  • 100 gr. de tomate triturado.

Resto:
  • 30 gr. de harina.
  • 1 kg. de calamares (en aros).
  • 100 gr. de vino blanco.
  • 4 bolsitas de tinta de calamar.
  •  Sal y pimienta.
  • Cayena.

Preparación:

Trocear las cebollas y los ajos 6 segundos en velocidad 4. Reservar a parte.

Poner en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Agregar las hojas de laurel y dejar la máquina parada unos minutos para que se frían.

Añadir las cebollas, los ajos y el tomate y programe 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Incorporar la harina y programar 30 seg., vel. 1.

Echar los calamares y rehogar 5 min., temp. varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Añadir el vino, las tintas, sal, pimienta y la cayena y programar 20 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Cuando termine la cocción, comprobar que los calamares han quedado tiernos. Si no es así, programamos unos minutos más. Si al final dada mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura varoma durante 5 ó 10 minutos más, a la misma velocidad, para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, añádales agua al gusto. Rectificar de sal.

Nota: Si los calamares no fuesen tiernos, remójelos en leche para ablandarlos antes de cocinarlos.
Este plato combina muy bien con un arroz blanco hervido.
Tambien se pueden hacer con calamares pequeños o chipirrones.

3 comentarios:

  1. me encanta el norte!!! me parece una tierra estupenda, donde se come de lujo.. eso si, el invierno es taaaaaan feo!! jajaja por eso me vine al sur..ajjaaj

    nosotros también viajamos con las peques.. es verdad que vamos a otra velocidad... pero es igual.. prefiero llevarme a mis dos princesas siempre, sea donde sea!!

    los calamares se ven deliciosos... y tienes razón, con un arrocito blanco van de lujo!!!

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, a mi tambien me gusta el Sur creo que recarga las pilas, aunque el Norte es precioso sin desmerecer el resto de España que cada punto cardinal tiene su encanto.

      Besos y te sigo cuando tengo un ratito

      ;)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...