GALLETAS SEXY SEXY




Que cerquita tenemos San Valentin, y para este año hay que sorprender a los chicos que ultimamente no se sorprenden con nada.

Os dejo estas galletitas que alguna sorpresa se llevara alguno, ademas estan riquisimas. 

La base es una receta de la clasica receta de mantequilla, y estan decoradas con fondant y chocolate negro.
Para darles esta forma tan graciosa utilizamos el molde con forma de corazon y una vez lo tengamos le cortamos la parte que forma el pico del corazon.

Ingredientes para hacer las galletas de mantequilla con aroma a vainilla

250 Gr. de Mantequilla a temperatura ambientes
250 Gr. de Azucar
1 Huevo (L)
2 cucharaditas de esencia de vainilla
1 pizca de sal (si usamos la mantequilla sin sal)
480 Gr. de harina de reposteria

Preparacion con Thermomix:

Añade la mantequilla al vaso programar 1 min. Vel. 3. Bajar la mantequilla de las paredes y añadir el huevo. Volvemos a programar 1 min. Vel. 3.

Ponemos la Thermomix en marcha velocidad 1 y vamos incorporando el azucar glass por el vocal a cucharadas para que vaya integrandose poco a poco. Una vez tengamos añadida toda el azucar subimos a velocidad 3 y cuando veamos que queda una pasta blanquecina y esponjosa paramos.

 Añadir la esencia de vainilla, mezclamos 1 min. vel. 1. Volvemos a bajar lo que quede en las paredes.

 Progamar vel. 3 sin tiempo, e ir añadiendo la harina tamizada, y la pizca de sal a cucharadas sin parar la maquina, cuando tengas una masa uniforme, paramos y sacamos la masa.

Envolvemos la masa en un film transparente y la llevamos a la nevera sobre 1 horita para que coja consistencia.

Precalentamos el horno 180º.

 Una vez transcurrido este tiempo sacamos la masa de la nevera y partimos la masa en pedazos para poder trabajarla. amasamos para que coja un poquito de calor y ponemos nuestro trozo entre dos trozos de papel de horno y amasamos para darle el grosor deseado (sobre 0.5 cm) y la tenemos lista para cortar con los moldes deseados.









Hornear 180º sobre 15 - 20 minutos. Que no se doren mucho se hacen rapidisimas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------

** Si ves que la masa queda un poquito pegajosa a la hora de amasar a mi me gusta añadirle mas azucar glass para que no se pegue. Si por el contrario os ha quedado demasiado seca y se resquebraja añadir un poquito de leche e ir trabajandola.

** La mantequilla siempre tiene que estar a temperatura ambiente, sacarla de la nevera 1 hora antes.

** El azucar glass mejor el comprado ya que es mas fino.

** Las bandejas de horno han de estar frias para poner las galletas. Si solo teneis una bandeja enfriarla bajo el agua fria y secarla bien antes de volver a poner otra hornada.

** Una vez saquemos las galletas del horno pasarlas a una rejilla, vale la misma del horno o la del microondas para que vayan enfriandose.

** Si quereis congelar las galletas recién horneadas, esperar a que esten frías y meterlas en tuppers herméticos entre hojas de papel de hornear, durante tres semanas maximo. Cuando las vayas a utilizar las pones directamente sobre la rejilla, a temperatura ambiente durante al menos dos horas antes de decorarlas. No estan igual de ricas pero la verdad es que es una buena solucion.

** El sabor de las galletas se puede ir cambiando simplemente con los saborizantes las ultimas las hice de sabor Nubes . Pero hay un monton de sabores.

Esencia de Vainilla Yuspe - Carrefour -
Esencia de coco - Carrefour -

Foto sacada del blogg http://postreadiccion.blogspot.com.es




Para decorarlas

Estas las he hecho con pasta fondant del color elegido y chocolate negro fundido.

A mi especialmente me gusta trabajar el fondant muy finito para evitar que las galletas se empalaguen mas de la cuenta.




Para el chocolate esta vez he utilizado un truqui que me ha funcionado bastante bien, como no necesitaba mucho para no desperdiciar, he metido 4 onzas de chocolate negro dentro de la manga pastelera, y la he cerrado pegadita a las onzas de chocolate con una pinza para bolsas, la he metido en el microondas temperatura bajita 1 min. abriendo de vez en cuando y masajeando con los dedos la parte donde estaban las onzas de chocolate para que no se quemen.

He puesto una boquilla del Nº 2 y listo para empezar a decorar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!