martes, 29 de enero de 2013

LASAÑA ATUN 5 minutos

No llegue a tiempo le clavaron antes el diente

Ingredientes para 4 personas

  • 9 Placas de Lasaña precocida
  • 1 Bote pisto Hida
  • 2 Latas atun en aceite
  • 2 Huevos duros
  • 1 Paquete queso rallado Emmental



Bechamel  (Podemos hacerla casera o bien comprar una ya preparada) Ver preparacion mas abajo

Preparacion:

Ponemos las placas de lasaña en remojo con agua caliente, yo las pongo en la misma bandeja del horno donde luego voy a montar la lasaña, así ensuciamos menos cacharros. Mientras están en remojo podemos ir haciendo la salsa bechamel.

Una vez hidratadas y blanditas, procedemos ha hacer el montaje en la bandeja que tengamos para el horno, yo suelo gastar las de cristal de Pyrex. Echamos un chorrito de aceite de oliva en el fondo de la fuente y repartimos con una brocha. Ponemos 3  placas de lasaña, y echamos por encima una capa de pisto (1/2 bote), una lata de atún, y uno de los huevos picadito, y unos puñaditos de queso rallado. Volvemos a colocar otra capa de placas de lasaña y repetimos la operación anterior, el resto del pisto, otra lata atún, el huevo, otro puñadito de queso rallado, y terminamos poniendo la ultima capa de placas.

Una vez finalizado todas las placas de lasaña, echamos por encima la salsa bechamel y el resto del queso.

Metemos al horno 180º 15 minutos y gratinamos 5 minutos mas.


Para la bechamel:

  • 1 Cucharada grande de mantequilla
  • 1 Cucharada grande de Harina
  • Leche 1 vaso
  • 1 Pizca sal, nuez moscada y colorante

Preparación:

Aunque yo siempre le he tenido pavor ha hacer la bechamel, ultimamente me sale muy rapidita y muy buena, para los mas torpes en la cocina podéis comprar una preparada, pero puesto que la inversión de productos no es muy elevada ni si nos sale mal no vamos a tirar mucha comida a la basura, podéis probar a ver si os sale.

Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio, una vez derretida añadimos la cucharada de harina y removemos para que la harina vaya tostándose un poquito, vamos añadiendo la leche poquito a poco y sin parar de darle vueltas hasta que queda una salsa cremosa y sin grumos, añadimos la sal, pizca de colorante, y otro poquito de nuez moscada. Y ya esta!!! sencillo no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...