lunes, 9 de diciembre de 2013

TURRON NATA CON NUECES Extra facil y extra Rico

Tengo pendiente empezar a preparar los turrones, mantecados, galletas y demás cositas de esta Navidad, todavía no ha querido empezar con dicha tarea, porque se que no llegan al día que he de regalarlos antes Doña Zampona "o sea sé YO" ya se los ha comido.
Por eso este año voy a esperar otra semanita mas, pero no puedo dejar de poner este Turrón que hice el año pasado y que la foto lo es horrible.
Pero tenéis que entender que eran mis comienzos en la Blogg Esfera. Este año si no me he comido antes todas las preparaciones de Navidad prometo mejorar la fotos. "Es otro de mis pequeños problemillas preparo las cosas y luego antes de hacerles la foto, ya nos las hemos comido, ¡UPS!"
No me lio que se que lo que os interesa es la receta.


Necesitamos:
  • 60   ml. de nata para montar
  • 150 gr. Almendra molida
  • 150 gr. Azúcar
  • 40   gr. Nueces (de mi tierra) troceadas
Con estas medidas salen una tableta para mi gusto pequeña. Pero para probarlo esta muy bien.

** Molde aluminio de usar y tirar. Se puede aprovechar cualquier molde que tengáis.

Preparación:
Tan sencillo como calentar la nata junto con el azúcar en un cazo a fuego medio, remover continuamente y cuando veamos que se nos a mezclado bien y a espesado un poco, lo retiramos del fuego, incorporamos las almendras picadas,  añadimos las nueces a trocitos "a mi me gustan trocitos grandes, para que pille un buen bocado". Y rápidamente lo ponemos en un molde ya que según se va enfriando se hace una pasta difícil de trabajar.

Presionamos bien para ir sacando todo el aire y Voilà dicho y hecho. Dejar reposar en la nevera unas horas y ya tenéis un riquísimo Turrón de Nata con nueces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...