DONUTS CASEROS



Tenia tantas ganas de preparar esta receta que creo que me pase en el tamaño de mis Donuts, parecen roscas mas que donunts y eso que mi idea era que para pecar solo un poquito me saliesen mas bien donet???sss, pero bueno a ver si la proxima vez calculo mejor y no hago donunts gigantes.



Yo dividi esta receta en 2 el tema del huevo me fallo un poquito ya que lo heche entero y por eso tuve que ir añadiendo un poquito mas de harina, pero como digo el sabor y la textura fantastica.


Ingredientes: (Salen sobre 20 Donuts, según tamaño)

Para los Donuts:
    10 Cápsulas de semillas de cardamomo (De las cuales extraeremos las semillitas que estan en el interior, para ello metemos las capsulas en un paño y le golpeamos con una maza, eliminamos la cascara de fuera y nos quedamos con las semillas). El cardamomo se puede comprar en Herbolisterias.
 
  • Piel de una naranja (solo la parte naranja, eliminar la parte blanca si no amarga)
  • 220 gr de harina floja o de reposteria
  • 80 gr de harina de fuerza o de panadería
  • 1 cucharadita pequeña de sal
  • 80 ml de leche
  • 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 25 gr de levadura fresca (panaderia)
  • 30 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Aceite de girasol para freír los Donuts
Glaseado
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 cucharadas de agua
  • 6-8 cucharadas de azúcar glas (vale la nuestra de la Thermomix)


Poner estas bolitas negras sacadas del cardamomo en el vaso junto la piel de naranja, la harina y la sal y triturar bien en vel máxima, unos 30 seg para que todo esté bien fino. Reservar.

Sin lavar el vaso echar la leche, la mantequilla y el azúcar y templar 3 min, 37ºC, vel 1. 

Añadir la levadura, mezclar 10 seg en vel 6. Agregar ahora el huevo y otros 10 seg, vel 6.

Mezclaremos ahora con lo reservado, 30 seg en vel 6. Amasar 2 min en vel espiga. Tapar el vaso con un paño, y dejar reposar 1 hora y media en un lugar templado. 



Sacar la bola del vaso, estirar con el rodillo, ponerle un poquito de mantequilla si quereis que queden mas esponjosos, plegar y volver a amasar hasta que la mantequilla se vuelva a integrar en la masa. Esto es opcional.

 
Cortar los Donuts, con un cortapastas redondeando un poco el exterior y con un tapón o algo similar cortaremos el círculo central. Los recortes que nos quedan los volvemos a aprovechar se vuelven a amasar, se estiran con rodillo de nuevo y se vuelven a cortar.


Si es un dia frio podeis utilizar este truco para levar la masa. Precalentar el horno a 40-50ºC , apagarlo y meter los Donuts hasta que suban el doble o el triple de su volumen inicial (cuidado porque si los dejáis mucho tiempo se pueden volver a bajar, en unos 15-30 min pueden estar ya listos, aprovechando el calorcillo del horno. Si tenéis más tiempo, los podéis dejar levar en el horno con la puerta cerrada pero sin nada de calor, a temperatura ambiente, en este caso puede que necesiten 1 hora o más, tambien podemos dejarlos cerca de un radiador o junto a una ventana soleada.

Para la glasa: derretir la mantequilla en el microondas en un bol, añadir el azúcar glas y mezclar hasta que se unifique bien. Agregar el agua y seguir mezclando. Ir añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada. Si preparais una merienda para los niños podeis darle un toque de color a la glasa, y quedaran mas divertidos, o ponerles por encima chocolate, virutas, topping...






Ahi esta mi ayudante, igual me ayuda a cortar los donuts que me hace una fotos, es un fiera este niño tiene futuro, jijijiji.






Freír en abundante aceite de girasol, que no esté muy caliente se queman con muchisima facilidad, mejor que este templadito.

Es en este momento y en caliente es cuando hay que untarlos con la glasa. Los podemos pintar con un pincel o coger el donunt y sumergirlo por una de las caras en la glasa.





Con los últimos recortes como creía yo, que ya no salia otro donunt hice estos bollitos con una oncita de chocolate dentro, que tan bien están riquisimos.
Lo ideal es comerlos el mismo dia que se hacen, pero si os han salido muchos o no quereis pecar mas de la cuenta, podemos congelarlos, una vez frios con la glasa por encima ya, recien hechos conservaran mejor la textura, los envolvemos bien en un film o bolsa de plastico y los metemos al congelador. Cuando queramos tomar uno solo tenemos que sacarlos un par de horas antes y dejar que se descogelen poco a poco.

Si por algun motivo no podeis elaborarlos en un solo dia, tras la primera fermentacion (cuando todavia la masa esta en el vaso), podeis quitarle el aire 30 seg. vel. espiga. Envolvemos en un film y lo metemos a la nevera hasta el dia siguiente que seguiremos los pasos, amasando, cortando....












Comentarios

  1. menuda pinta!!!
    hola, soy Jimena, del blog cupcake-jimena, te he conocido mediante el blog http://www.almaneoyorquina.com/, porque te ha dado un premio, que he creado yo.
    me quedo por aquí,
    un besin
    :D

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Jimena, ya me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado me quedo fijo.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!