NIEVE EN ALICANTE y SURTIDO DE MAGDALENAS

El Sabado por la mañana necesitabamos recuperarnos de los virus que han estado acechando toda la semana, por eso ni se nos ocurrio madrugar.

Me levante y mi peque como siempre, quiso salir a la calle, decidi abrirle la puerta a ver que dia hacia y la verdad es que hacia un dia estupendo super soleado y con calorcito, ahi estaba yo con mi cafe en la mano y vigilando a Carlos que no me rompiese ninguna maceta, cuando al levantar la vista y ver a lo lejos la Sierra de Aitana toda nevada!!!! Volvi a entrar corriendo en casa para poner a todo el mundo en alerta, necesitamos vestirnos en cinco minutos preparar ropa de recambio, buscar las botas, los gorros, guantes y salir escopetados hacia la Sierra de Aitana, y dicho y hecho - En coche direccion NIEVE a MOGOLLON!!


Alucinante que cantidad de nieve, blanquita ..... y sin pisar.

Ahi van los tres chicotes de mi casa, camino de la montaña grande que es donde queria ir Adrian, pero la Montaña grande estaba un poquito lejos para ir andando, por lo que teniamos que conformarnos con el terrenito de almendros.



 

Y para reponer fuerzas, y entrar en calor nos fuimos a comer algo calentito al Safari de Aitana, recuerdo que estuvimos hace aproximadamente dos años y nada que ver con la imagen anterior.


 Que gustito da la chimea encendida cuando entras.



Y aunque la foto es un poco pesima aqui os dejo el primer plato que tomamos para entrar en calor, y el comentario de Adrian -Mama porque le haces una foto a tu comida. Mi constestacion muy bucolica fue -Cariño para tener un recuerdo de este dia aqui contigo. -Pero Mami si le estas haciendo una foto a la comida tendras el recuerdo de la comida no de mi.

Potaje Safari
Y despues de comer y volver a jugar otro ratito en la nieve, toca volver a casa a preparar algo rico de merendendar y que mejor que un surtido de magdalenas caseras.


SURTIDO DE MAGDALENAS





Ingredientes:

2 Huevos
200 Gr. de Azucar
200 Gr. de leche (1 vaso)
100 Gr. de aceite de Girasol
250 Gr,. de Harina
8 Gr. de Levadura en polvo
Ralladura de limon o naranja o Ensencia de vainilla

Relleno: Crema de cacao, Avellanas, Chocolate negro, Chocolate blanco, Piñones.


Preparacion en Thermomix

Batimos los huevos junto con el azucar 2 min. Vel. 4. Añadimos la leche, el aceite y la ralladura de limon, tambien podemos poner la ensencia quien asi lo decida. Volvemos a batir 1 min. Vel. 3.

Agregamos la levadura a la harina y añadimos a la mezcla, Batimos 30 Seg. Velo. 2 y terminamos de unir con una espatula.

Ponemos nuestras capsulas en la bandeja de magdalenas.

Y segun las vayamos rellenando asi haremos, las de crema de cacao ponemos una pequeña cantidad de masa en la capsula, añadimos una cucharada de crema de cacao y cubrimos con otra pequeña cantidad e masa, que se llena la capsula algo mas de la mitad. 

Las de chocolate blanco he incorporado una onza en el interior "aunque no me ha gustado mucho el resultado"

Las de chocolate negro una vez rellena la capsula de mezcla he puesto enciama varios trozos de chocolate, iden a la de piñones.

Y con la de avellanas he partido la avellana en tres cuatro trozos y tambien las he metido en el interior de la mezcla.

Se pueden ir rellenando de lo que mas os guste: Mermelada, Crema pastelera, Almendras....

 

Precalentar horno 170º  Hornear 20 minutos.






Gracias por el premio concedido por Patty´s Cake me hace muchisima ilusion ver que os gusta mi blog y sois seguidoras mias, por eso poquito a poquito iremos creciendo



Besos guapa










Comentarios

  1. Me ha encantado tu blog, por eso te he dejado un premio en el mío: http://pattyscake-pbb.blogspot.com.es/. Si quieres pásate a recogerlo. Besitos. Ah! Me quedo por aquí para seguir viendo tus recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!