POTAJE DE MARIETA

La verdad es que cada vez que hago un plato de este tipo y me acuerdo la cara que le ponia a mi madre cuando me presentaba un plato de algun guisado o un simple plato de paella "el cual no me comia y terminaba haciendome un huevo frito con patatas o algo similar", me da una verguenza tremenda, pues no me encantan a mi ahora todos los platos de cuchara que de pequeña no podia ni ver.

Como me encantaria tener mas recetas de las comidas que hacia mi madre, era una cocinera de 5 tenedores, seguro que si a las madres pudiesemos darle estrellas michelin la mia tendrian el tope seguro, aun recuerdo La olla Gitana, Arroz con patatas y caracolitos de esos blancos por fuera y negros por dentro (yo ni catarlos, pero al dia de hoy si me ponen otro plato de esos tampoco me los como), acompañado de ali-oli, esta era una tipica receta de Cuaresma ya que en casa a mi madre le gustaba respetarla, junto con una ensalada que hacia de Naranjas con Bacalao y alioli. Yo ni por asomo respeto la Cuaresma pero mas que otra cosa es porque soy tan despistada que no se muchas veces ni en el dia que vivo por eso tener que seguir algo a rajatabla para mi en mision imposible. Pero es verdad que me encantan como he dicho los platos de cuchara y ademas siempre voy inventadome la receta segun veo lo que tengo en la nevera, por eso estos garbanzos los he llamado POTAJE DE MARIETA.

Ingredientes:

  • 1/2 Kg. de Garbanzos que habremos puesto en remojo la noche anterior.
  • 1 Trozo de Calabaza
  • 1 Puñado de Habas
  • 1/2 Cebolla
  • 2 Carlotas
  • 2 Patatas
  • 3-4 Dientes de ajo
  • 1/2 Bote de tomate
  • Una pizca de Sal, Pimenton de la Vera y Cominos molidos.

Preparacion:

La noche de la vispera ponemos los garbanzos en remojo con agua.

Cortamos la verdura, y reservamos.

Troceamos la cebolla fina, ponemos en la olla expres un buen chorrito de aceite, y sofreimos la cebolla, junto con los ajos, añadimos una cucharadita de Pimenton y 1/2 bote de tomate, terminamos de freir.

 




Añadimos agua o caldo hasta la mitad de la olla. Ponemos el resto de ingredientes, la verdura y los garbanzos, añadimos la pizca de sal y el comino.

Cerramos la olla y dejamos hervir a fuego medio sobre 40 minutos.



 Si os gusta podeis preparar un poco de semola hervida y lo acompañais con este Potaje esta delicioso.

Yo le suelo añadir mas cominos molidos una vez que me sirvo mi plato ya que le da un toque de sabor muy agradable.

Y ya sabeis podeis echarle casi cualquier verdura que tengais por la nevera, Acelgas, Boniatos, Coliflor, Puerro.....

 Y en breve una recetita con estos chorrizo que nos han traido desde Lillo en Leon.












Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!