PRETZEL O BRETZEL

Me encanta ver las fotografias de Pinterest, son fantasticas algunas casi se pueden tocar dan la sensacion de estar hay junto a ti.


 
 
Cuando imagino la receta que voy ha hacer tambien imagino las fotografias que les puedo hacer. Creo que de hecho es un reto que tengo pendiente, mejorar mis fotos y mis presentaciones.
 
Estos dias mirando en internet diferentes fotografias vi mi imagen reflejada en una de ellas.

 
Lo que mi mente imagina (1ª imagen) y la pura y dura realidad (2ª imagen).
 
Pues bien esto me ha pasado a mi con mi ultima receta. Pero no podia dejar pasar mas tiempo sin ponerla en este post, ya que llevo un monton de años pensando en hacerla pero siempre me tiraba para tras que uno de los ingredientes que lleva es sosa caustica, y aunque en casa nos pirramos por las olivas en sosa, no me apetecia tener que manipularla en casa con los niños. Por eso cuando encontre que podia sustituir la sosa por bircarbonato, me puse manos a la masa.
 
Mi marido lleva muchos años viajando a Alemania, de echo yo le he acompañado casi todos los años en alguna escapada para visitar a los amigos, y hacer algo de turismo. Desde el primer dia quede prendada de ese sabor salado el cual solia acompañar de mantequilla. En cada viaje que el hacia tenia que venir con un par de Bretzel si queria que le abriese la puerta de casa. Y cada vez que yo iba ya sabia lo que queria de desayunar, comer, merendar y si era posible tambien cenar.
 
Por eso encontrar esta receta me ha parecido fantastico ya que lo tenia en el olvido, y que recuerdos!!
 

Ingredientes:

  • 500 Gr. Harina de Fuerza
  • 30 Gr. Levadura de cerveza fresca
  • 1 Cucharadita de Azucar
  • 250 Ml. Agua tibia
  • 1 Cucharadita de Sal
  • Sal Gruesa
  • Mantequilla para untar la placa
Agua de cocccion:
  • 1,5 L. Agua
  • 15 Gr. Bicarbonato sodico

1 lt Agua



Preparacion:

Tamizamos la harina en un bol, formamos un pequeño volcan y ponemos la levadura pellizcada junto con el azucar. Echamos por encima 1/3 de agua tibia. Tapamos el hueco con un poco de harina del exterior del volcan y dejamos en una zona calida sobre 20 minutos. "Como estos dias esta haciendo mucho frio yo lo tape con un paño limpio y lo puse cerca de un radiador".



Una vez transcurrido los 20 minutos, añadimos el resto del agua tibia, y la sal. Amasamos golpeando con los puños hasta que la masa se nos desprenda del recicipiente y forme burbujas.
 
Echamos harina sobre la encimera y dejamos caer nuestra masa para terminar con el amasado manual. Cortamos la masa en 8 trozos y formamos bolitas.
 

Pasos para formar el Bretzel
 
Formar una tira de unos 40 cm. Y enrrollar segun la imagen. Para que las puntas se nos queden bien pegaditas mojar con agua.
 
Dejar reposar 15 minutos.
 En un cazo amplio ponemos ha hervir el 1,5 L Agua con los 15 Gr. de Bicarbonato.
 
Aprovechamos y precalentamos el horno 200º.
 
Una vez rompa el hervor vamos metiendo nuestros Bretzel de 2 en 2 maximo. Dejamos hervir sobre 1 minuto dandoles la vuelta, sacamos y dejamos escurrir sobre una servilleta para que absorba la humedad, mientras vamos haciendo el mismo procedimiento con el resto.

 
Untamos la placa del horno con mantequilla y ponemos nuestros Bretzel. Podemos ponerles sal gorda por encima o semillas de sesamo, azucar...





Horneamos sobre 25-30 minutos o hasta que veamos que se ha formado una costra oscura.

 
Esta si es una tipical cena Germana, Bretzel con salchichas de Nuremberg.
 
Prometo mejorar en mis fotografias y cuando tenga la segunda hornada de Bretzel colgare mejores fotografias.
 
Seguro que sus fotos son mejores que las mias. Encantadora imagen
 
 



 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!