TARTA CAZADOR

Esta semana esta repleta de virus, en casa estamos incomunicados ni salimos ni entra nadie CUARENTENA TOTAL!!, de echo he estado tan chunga que todas las cositas que hice la semana pasada siguen guardadas en mi ordenador a expensas de tener un poquito de fuerzas para poderos poner las fotografías.

Creo que ya ha llegado el momento de poder poner este post aunque sea con un Klenex entre las manos, el humificador a toda pastilla, el radiador entre las piernas "un dia voy a salir ardiendo", el paracetamol que rule que rule, antihistaminicos, jarabes, y mas chutes de Respibien Ufff por lo menos cada vez que lo utilizo vuelvo a saber lo que es tomar aire por la nariz!!!. Menos mal que de momento los virus no pueden traspasar la pantalla vais a tener suerte. Y encima no dice mi marido que anoche ronque!!!!.

Bueno vamos al grano que si no me lio



Esta tarta la hice la semana pasada un encargo especial que me hicieron para un Cazador que cumplia la friolera de 65, el tema que me propisieron era la caza y que tenia un perro "como todo cazador que se precie".

Se me ocurrio esta idea, y en lugar de recortar el bizcocho para que quedase plano por ariba pense en dejarlo tal y como salio del horno, ya que quedaba una forma simulando una montaña con una especie de madriguera. Y para darle un efecto montaña total, teñi el bizcocho de verde. El efecto que quedo fue espectacular. 

Ingredientes para el bizcocho:
  • 6 huevos
  • 200 Gr. de azúcar
  • 200 Gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • Unas gotitas de la esencia en mi caso Vainilla.
  • Colorante en pasta Verde
Preparacion:

Batir los huevos con el azucar hasta que doblen el volumen. Incorporar la esencia y en este caso yo tambien añadi el colorante en pasta.  Añadir la harina tamizada con la levadura, con movimientos envolventes para que nuestra mezcla baje lo menos posible. Una vez bien incorporado, volcamos la mezcla sobre un molde, si es de silicona no es necesario ponerle mantequilla, si no es asi untar con mantequilla antes de poner la mezcla.

Precalentar el horno 180º.

Metemos y horneamos sobre 40 minutos.

Sacamos y dejamos templar en una rejilla.




Relleno de Nata con sabor a Cheesecake.

Ingredientes para el relleno

  • 500 Ml Nata (minimo 35% MG)
  • 75 Gr. Azucar Glass o pulverizada con Thermomix
  • 1/2 sobre de gelatina neutra
  • Esencia Cheesecake
Preparacion en Thermomix:

Yo siempre meto 1/2 hora antes el vaso de la thermomix en la nevera, y el brick de nata en el congelador.


Pulverizar el azúcar con la gelatina en el vaso a velocidad progresiva 5 - 10.
Agregar la nata y las gotas de aromatizante, cerrar lo antes posible y ponerla en marcha para montar a velocidad 6 sin mariposa (si es menos cantidad se hace a velocidad 3 1/2 con mariposa puesta).
No se programa tiempo ya que la Nata en la Thermo se monta muy rapida, hay que estar pendientes y cuando veamos que forma ebras no dejarla mucho tiempo ya que si no tendremos una fantastica mantequilla dulce y aromatizada. Jejeje lo digo por experiencia propia.




Elaboración Tradicional:

Con la nata bien fría y el bol donde vayamos a montarla preferiblemente de Inox y bien frio, comenzar a montar con las varillas, una vez tengamos la nata montada, incorporar el azúcar glass,. una vez tengamos el azúcar incorporado, agregarle la gelatina sin dejar de montar la nata pero teniendo cuidado de que no se corte, asi como el aromatizante.

Importante:

Conviene pulverizar el azúcar y la gelatina para evitar así que la gelatina con el frío de la nata solidifique y queden grumos.

Montar rapido ya que si no la gelatina puede empezar a hacer efecto y solidificar la mezcla antes de lo debido.
La nata aunque lleve gelatina puede llegar a cortarse, así que... atentos!!!!
 




Si andais de tiempo muy justo las figuritas podeis hacerlas el dia de antes, para que no se os cuarteen y se queden secas meterlas en un taper que cierre muy bien.




Conejito Fondant

El cesped esta hecho con una Butter Cream sabor  Chesecake, y he utilizado la boquilla de Wilton Nº 233

Butter Cream
  • 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
  • 325 g de icing sugar (o, en su defecto, azúcar glas) 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • 2-3 cucharadas de leche semidesnatada 
  • Colorante es Pasta Verde
Preparacion en Thermomix:

Ponemos la mantequilla, junto con el azucar y añadimos el extracto de vainilla junto con la leche.

Ponemos velocidad 2, 1 Minuto, pasado este tiempo programamos 4 minutos velo. 5-6. Una vez veamos que queda homogeneo y parece una crema ya tenemos lista nuestra butter cream.

Añadimos el colorante en pasta, y le damos un par de golpes vel. 5-6 hasta que veamos que el color es el deseado, si lo queremos mas oscuro añadimos otro poco de colorante, ya sabeis ir poniendo poco porque añadir color siempre se puede.








Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!