VIAJE A DUBLIN "FIN DE AÑO 2006" - TARTA GUINESS

Este ha sido uno de esos viajes que ni hemos programado ni hemos preparado. Lo mas divertido es que ha salido a las mil maravillas y lo hemos pasado en grande.

Como algunas otras veces estabamos viendo a ver que podiamos organizar para Fin de Año, y mirando mirando precios en internet vimos los chollos que habian para ir a Dublin 35 € ida y vuelta, con todo incluido Tasas y recargos varios. SIIIIIII 35 €, nos pusimos manos a la obra llamamos a los amigos y dicho y hecho ahi estabamos comprando 4 pasajes para Dublin, en 4 semanas nos ibamos!!!

Quien dijo que en Gran Bretaña siempre esta lloviendo.

Nos salieron unos dias de lo mas soleados, tal vez llevabamos el sol nosotros desde Alicante, pero lo cierto es que tuvimo un clima fantastico.

Dublin es una Capital pero muy chiquitita con lo que pasar alli 3-4 dias es mas que suficiente. Para callejear visitar algunos de los sitios mas importantes, y si os aburris podeis coger el tren y desplazaros a la costa o algun pueblo del interior.

Ah y beber beber y beber mas cerveza.

Si vuestro hotel esta medianamente centrico no sera necesario coger ningun tipo de transporte, ya que como os he dicho la zona centro es relativamente pequeña.

IMPORTANTE. Recordar que los enchufes en Irlanda son de 3 clavijas, despues de muchos años aprendi que existe un truco para poder enchufar nuestras clavijas, meter un tapon vic en el hueco libre, de esta forma funciona. Este año lo he probado en Escocia 6 años despues, y tras varios viajes a Gran Bretaña.

Lo primero situarse, mirar siempre a la Derecha al cruzar la calle, dejar las maletas en el Hotel e ir a tomarse la primera pinta. Lugar de encuentro de toda la gente de Irlanda y todos los que vamos a visitarla es la zona de Temple Bar el cual no podeis dejar de visitar para saborear una buena pinta de Cerveza bien sea Rubia o la Clasica y Famosa Negra "GUINESS"


 Como este viaje no estaba muy organizado nos dedicamos ha hacer una gran cata de diferentes cervezas, callejear y poco mas.


Estatua de Molly Malone


Visita a la Fabrica Guiness


Receta de la Tarta Guiness

Ingredientes para el bizcocho:
  • 250g de harina de repostería
  • 75g de cacao en polvo Valor
  • 400g de azúcar
  • 2 cucharaditas y media de bicarbonato
  • 250ml de cerveza negra Guinness
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140g de nata liquida 35% mg
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
Ingredientes para el frosting:
  • 300g queso de untar tipo Philadelfia
  • 150g de azúcar glass
  • 350g nata líquida 35% mg
Preparación del bizcocho:
  1. Vierte en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao, el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos, velocidad 5. Reserva.
  2. Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2.
  3. Añade a lo anterior la nata, la vainilla y los huevos y mezcla durante 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
  4. Programa velocidad 3, sin tiempo, y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que veas que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado (si lo forras con papel de hornearserá más fácil desmoldar).
  5. Hornea a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente.
Preparación del frosting:
  1. Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10.
  2. Programa velocidad 3, sin tiempo, y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
  3. Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, deberás estar muy atento para que no se te pase y hagas mantequilla.
  4. Une la nata montada y la mezcla de azúcar glas con en queso de untar con movimientos envolventes.
  5. Para terminar, unta el frosting sobre el bizcocho.
http://www.velocidadcuchara.com/2011/03/tarta-guinness-para-pascua-con-thermomix/id=566














La noche de Fin de Año cenamos en un Indio y despues nos fuimos a festejarlo a la zona TEMPLE BAR habia un mogollon de gente y una vida por la calle digna de cualquier zona de marcha de España. Los Irlandeses son gente muy amable y con un caracter muy parecido al nuestro.






Imagino que nos habremos dejado muchos sitios por ver y visitar, pero hay esta el truco de viajar, dejarse siempre algo por ver para tener la escusa de volver.

Besos y Buen Viaje

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!