EMPANADILLA QUESO UNTAR Y JAMON SERRANO Y Tarde de Museo JOAN MIRO

Hoy lo he cogido con ganas, llevo toda la tarde poniendo algunas de las recetas que se me iban quedando por el camino y como me gustan tanto quiero compartirlas.



Estas empanadillas!! Aunque precisamente no tienen forma de empanadilla, pero la cabeza ya ha dejado de pensar y no se como bautizarlas. Se admiten sugerencias. Lo bueno es que son fáciles de hacer, al tiempo que están muy ricas y nos sirven para una celebración como para una cena informal a base de tapeo, como para llevar de picnic. Y a los niños este tipo de cositas les encantan!

Necesitamos:
  • 1 Base de Pasta quebrada fresca (Yo en mi caso hice la pasta quebrada, pero creo que no merece la pena hacerla con el precio que tienen las que ya se encuentran preparadas) Eso si siempre mejor fresca a mi la congelada no me gusta nada.
  • 1 Tarrina de queso de Untar
  • 4 Lonchas de Jamón serrano "podemos sustituirlo por cualquier embutido tipo chorizo, jamón de York, ...)
  • 1 Huevo batido
Preparación:

Precalentamos horno 180º. Calor arriba y abajo.
 

 


Estiramos nuestra masa, si queréis darle una forma redondeada y no tenéis un molde, podéis poner un bol sobre la pasta y la marcamos con un cuchillo.




Pinchamos la masa y untamos una de las partes con bastante queso de untar, ponemos una loncha de jamón serrano, cortado finito y cerramos con la otra mitad.



Yo como tengo niños prefiero trocear el jamón serrano. Es mas cómodo a la hora de comerlas.

Pinchamos y pintamos con huevo.



Horneamos 20 min. aproximadante, o hasta que veáis que están doraditas.



Sacar y se pueden servir templadas o fría.




Si queréis también podéis hacer la placa entera sin cortarla de esta manera os saldrá una torta que luego iréis cortando a la hora de servir.


Como veréis en las fotos una de ellas la he rellenado de queso de cabra y manzana, es una combinación buenísima.

Se pueden rellenar de mil sabores.

Hoy a sido un día muy completo y especial, hemos estado en una Galería de Arte de lo mas bonita y original, de echo creo que la mejor que he visitado en mi vida, y claro como era tan especial Adrián quería que fuésemos toooooodaaaaaa la familia y allí que nos hemos plantao toooosssssss.

Estos trabajos están realizados por niños de 1º de Educación Infantil 2º ciclo. Niños de 3 y 4 añitos, pero ya son unos artistas, y las profes se merecen un OLEEEEE! muy especial.

Trabajo basado en la vida y obra de JOAN MIRO.







Autoretrato







Debe ser amor de madre, pero a mi me han parecido todas estas obras de arte Bellísimas. Y la gracia con la que nos iba contando cada cuadro y cada escultura no tiene precio.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!