CUIDADOS DE UNA MESA DE TECA -JARDIN- Y Flores, flores y mas flores de Fondant

Estos días estoy currando en el Jardín por lo que la cocina la he tenido que dejar un poquito de lado, aunque sigo colgando recetas ya que tengo un montón de fotografías echas con recetas que todavía no he podido poner en el blog.
 
Que FAENA, se me junta todo.
 
Como veréis en las ultimas fotografías que voy colgando he encontrado un lugar de mi casa que me encanta para hacer las fotografías a los platos que elaboro, así junto dos de mis pasiones la cocina y la jardinería "ambas creo que las he heredado de mi madre, que además de una cocinera fantástica era una Jardinera genial, de echo se encargaba de revivir algunas plantas de las vecinas, o de mis hermanas cuando entraban en coma, jejeje" Yo recuerdo como desde pequeñaja ya la ayudaba con las plantas que teníamos en un patio de casa que yo encontraba inmenso, de pequeña todo se ve taaaan grande. Todos los días en época de verano me tocaba coger mi regador e ir planta por planta, riega rellena regadera, riega rellena regadera....hoy es mas cómodo con la manguera en un plis esta echo jijiji.
 
Estos días me ha venido el recuerdo  gracias a mi hijo me he visto reflejada en el como guardaba todas las semillas de las frutas que comía para después plantarlas y ver con gran asombro como nacía un melocotonero, un naranjo, las clásicas lentejas que todos hemos plantado, garbanzos....aunque era una vida corta he de confesarlo. Pero como decía mi hijo me recuerda muchísimo a mi, ya que va como loco guardando todas las semillas de la fruta que comemos, hemos coleccionado de cerezas, melocotón, níspero y el hueso que mas ha sorprendido a Adrián estos días, que puso cara de alucinado al verlo salir fue el del Aguacate.

- Mami, eso es el hueso de la frutaaaa. Uauuuuu que grande!!

Y por eso me he tenido que poner manos a la obra y darle un retoque a la mesa del jardín para que las fotos salgan monas.


Para dicha tarea he necesitado

Una lijadora "gracias que tengo una eléctrica"
Brocha
Pintura para madera de teca



Pasos a seguir muy facilito.

Lo primero una dosis alta de ganas de currar.

Lo siguiente ponemos nuestra lijadora a trabajar y vamos dando pasadas, con una lija de grano medio.


Eliminamos el polvo que se abra creado. Con la brocha seca.



Una vez limpia de polvo la mesa, procedemos a ir pintando lama por lama, preferiblemente que no haga mucho calor o nos de el sol de lleno.




Tras la primera capa si la mesa estaban en muy mal estado y tras esperar el tiempo recomendado por el fabricante para el secado del barniz, procederemos a darle otro lijado pero en este caso con una lija de grano fino, después le damos otra capa de pintura y a ver que resultado.

Me ha encantado el resultado ahora todo esta mas apetecible NO?.


 
Y con esto de estar en el jardín tantas hora, y buscando flores y plantas chulas para decorarlo, al final se me van yendo las manos en el teclado hacia la otra pasión la cocina y he terminado husmeando flores pero en este caso de fondant.
 
Mirar las maravillas que se pueden hacer para decorar nuestros Cupcakes y Tartas florales.
 







 
Via: pinterest


Y ahora solo toca poner en practica todo lo aprendido estos días en internet.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!