GALLETAS DE LA YAYA SIN HUEVO y Trucos para hacer Galletas

Estas Galletas están pensada para todos aquellos que no pueden tomar huevo bien sea por alguna intolerancia, bien porque los huevos no les gustan, bien porque no nos queda ningún HUEVO en la nevera y QUIEROOOOO hacer galletas YA!!! en fin hay tantos motivos...
 
No sabia que nombre poner a estas  Galletas ya que me recuerdan a las abuelitas que preparan ricas galletas para que los nieticos vayan a merendar los Viernes. Por eso las hemos bautizado.
 
GALLETAS DE LA YAYA SIN HUEVO
 
 
Necesitamos:
 
150 Gr. de mantequilla (Como siempre temperatura ambiente)
75 Gr. Azucar Glass (tamizada)
250 Gr. Harina
1/2 cucharadita sal
1 Cucharadita esencia de vainilla
 
Preparación:
 
Batimos la mantequilla, con el azúcar, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla, incorporamos la harina con la cucharadita de sal y terminamos de mezclar bien.
 
Amasamos para que todo quede bien compactado, envolvemos en un plástico film de cocina y lo llevamos a la nevera 1/2 hora.
 
Sacamos de la nevera y extendemos. Si pudiésemos meterlo extendido en la nevera seria lo ideal.
 
Cortamos nuestras galletas, si no tenéis cortador podéis utilizar un vaso de agua que no tenga la boca muy ancha.
 
Precalentamos el horno 180º calor arriba y abajo.
 
Mientras va cogiendo calor el horno metemos las galletas con la bandeja del horno "si cabe" en la nevera. Una vez caliente el horno, metemos nuestras galletas 15 minutos y bajamos el horno a 170º.
 
 
ÑamÑam Riquísimas.
 
Consejos:
 
Siempre comprobar vuestro horno. Recomiendo anotar si han salido bien o por el contrario se han tostado mas de la cuenta, de esta manera para la próxima vez podéis modificar los tiempos de horneado.
 
Lo bueno de la masa de galletas es que podéis hacerlas el día de antes y guardarlas en la nevera para hornear al día siguiente. Estas que además son sin huevo podéis tenerlas 3-4 días antes en la nevera a falta de hornear.
 
Añadir a la masa unas pepitas de chocolate, trocitos de frutos secos, pasas...o cualquier cosita que se os ocurra, de esta forma tendréis otra variedad de galletas para sorprender a vuestros invitados.
 

RUEGOS Y PREGUNTAS

 
¿Podemos utilizar mantequilla con sal para hacer las galletas?
 
Si, sin ningún problema de echo la receta suele llevar un pellizco de sal, elimina dicho pellizco ya que la sal ya viene incorporada en la mantequilla.
 
¿Se pueden congelar las galletas una vez horneadas?
 
Si sois capaces de no coméroslas todas SIIII, se puede PERO!!, debéis de meterlas aconsejablemente en un tapper bien cerrado, y entre fila y fila de galleta poner un trocito de papel de hornear para evitar que nuestras galletas se rompan cuando las descongelemos. Para descongelar siempre un día antes  dejándolas en el mismo tapper, las pasamos a la nevera y a esperar.
 
¿Algunas galletas se me han quemado por el contrario otras han quedado medio crudas, por que?
 
Es importante que al hornearlas todas tengan mas o menos el mismo tamaño de lo contrario el tiempo de cocción es diferente y ese es el motivo por el cual nos ha pasado. No pasa nada se las come uno mismo y vuelta a empezar.
 
Puesto que el horno en el caso de las galletas podemos abrirlo sin problema cuando veáis que las pequeñas ya están doraditas, sacarlas y dejar las otras unos minutos mas. Poner siempre la fila de las pequeñas lo mas cerca de la puerta del horno, ya que de esta manera las vamos a sacar mas rápido y además es la parte del horno donde menos calor tienen.
 
¿Al cortar las galletas se me han deformado todas, o se han roto?
 
Seguro que dejaste la masa enfriar en la nevera un mínimo de 1/2 hora.
 
¿Por que cuando horneo la segunda tanda de galletas se deforman y medio se derriten?
 
Muy muy importante, las galletas nunca se pueden poner sobre la bandeja del horno caliente, antes hemos de enfriar la bandeja del horno, un truco es pasar la bandeja por debajo del chorro de agua fría.

¿Parece que han quedado con una textura un poco blanda o por el contrario demasiado hechas?

Este punto se lo salta muchísima gente pensando que no es necesario hacerlo, pues bien estáis equivocados, es muy importante pasar nuestras galletas a una rejilla, ya que pueden darse dos problemillas el primero que la galleta sude con la bandeja caliente y provoque que quede blanda, o por el contrario que siga transmitiendo calor a la galleta y la cocine mas de la cuenta. Por eso una vez sacadas del horno, esperamos un par de minutos a que templen y las pasamos a la rejilla, nos vale la misma rejilla que tiene el horno, le dais la vuelta y ya no toca a la encimera.



¿La he decorado con fondant y este ha empezado a derretirse y quedar como pringoso?

Muchachas habéis dejado enfriar las galletas un par de horas!!! Aunque creáis que en media hora la galleta esta fría, en el interior todavía puede quedarles algo de calor, si tenéis prisa coger una galleta comérosla y ver si esta se ha enfriado por dentro, ya esta solucionado.


 



 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!