lunes, 24 de junio de 2013

NOCHE DE SAN JUAN con FOCCACIA Riquisima

Dicen que la noche de San Juan es una noche Mágica, y no se si será verdad pero yo con solo ver la cara de ALUCINADOS de mis peques al ver que íbamos a la playa a CENAR y por la NOCHE!! ya me parecía realmente una noche mágica.



Esta es una de esas citas obligadas, y aunque sea de ultima hora hay que organizarla si o si, de echo esta cena la preparamos con los amigos todos los años, creo recordar que desde que vivimos en Alicante hace ya la tira "12 años", todos los años hemos ido a celebrar esta noche  a la playa, unos amigos que se unían, otros que se marchaban, otros que se apuntaban a ultima hora, pero siempre siempre las que no hemos faltado a esta cita hemos sido mi amiga Sofi y yo, este año es la primera vez que vamos a la zona de la Playa de San Juan de Alicante, siempre habíamos disfrutado de la playa del Campello que es maravillosa y muy familiar.

Además es súper divertida ya que es algo diferente y lo bueno es que como se conoce por aquí es una cena de sobaquillo jijijiji si yo la primera vez que oí esta palabra también me pareció curiosa y graciosa, el significado es muy simple cada uno aporta lo que tiene. Y se le denomina así porque antiguamente cada uno traía su bocadillo bajo el brazo.

Rodeados de hogueras y este año como novedad lámparas de luz que iluminaban el cielo acompañados por una luna maravillosa, que nos ilumino una noche preciosa. Que mas se puede pedir.
Por eso para una noche tan especial a mi me apetecía preparar algo tan bien especial, y rebuscando entre esa lista que tengo de cosas pendientes tenia un Foccacia "De mi dulce tentación" que solo la fotografía me reclamaba a gritos que la hiciese, por eso que mejor noche que esta para prepararla.



FOCCACIA 100x100 BUENISIMA

Creo que últimamente voy a ir puntuando mejor las cosas que hago, ya que hay tantísimas recetas que preparamos que luego cuando tenemos que agasajar a nuestros invitados con algo realmente bueno no sabemos por que decidirnos por eso esta receta entra en mi TOP 10.

Necesitamos:
  • 300 Ml. de Leche
  • 50 Ml. de Aceite de oliva
  • 25 Gr. Levadura prensada (de la que vende en el paquetito)
  • 450 Gr. Harina de fuerza
  • 10 Gr. sal fina
  • 15 Gr. Azúcar

Para decorar:

  • Aceitunas negras sin hueso
  • Tomatitos Cherry
  • Cebolla roja o tierna cortada en octavos
  • Tomillo Fresco
  • Romero Fresco
  • Sal en escamas
  • Un chorrito de aceite de oliva (Si tenéis algún aceite aromático le va ideal)

Preparación en Thermomix:

Echamos nuestros líquidos, leche y aceite. Programamos 1 min. Temperatura 37º.

Una vez haya templado echamos la levadura y trituramos 30 seg. velo. 3.

Añadimos el resto de ingredientes la harina, la sal, el azúcar. Programamos 5 min. Velo. Espiga

Dejamos la masa en el vaso de 1/2 hora a 1 hora, tapamos con un paño.

Una vez pasado este tiempo, ponemos un poquito de harina en nuestra encimera sacamos la masa, y con la ayuda de un rodillo estiramos hasta dejar un grosor de 5 mm.

Podemos decorar ya directamente, o dividir la masa la tiras con la ayuda de un cortador de pizzas podemos hacer unos cortes a lo largo.

Colocamos sobre la bandeja de horno la cual habremos protegido con papel de horno. Tapamos la masa y dejamos fermentar 1/2 hora mas.

Pintamos con aceite, decoramos como mas nos guste, espolvoreamos con tomillo, alguna ramita de romero, y la sal en escamas.

Con el dedo bien limpio presionamos para hacer las marcas características de la foccacia.

Precalentamos horno 200º calor arriba y abajo. Horneamos 10-15 min. una vez que veais que ha cogido un tonito dorado ya esta, es suficiente ya que de lo contrario se nos quedara demasiado seca.

Sacamos del horno y pintamos nuevamente con otro poquito de aceite.






























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...