ENSALADA DE VERANO DE LA TIA ANITA - Ensalada Tropical

Con el calor imagino que a todos nos pasa un poquito igual, nos apetecen cositas ligeras y fresquitas para comer.
Existen un montón de variedades de ensaladas de Verano, esta a mi particularmente me gusta muchísimo, porque tiene un toque exótico.
La receta me llego de esta manera... como en los pueblos todo el mundo se conoce jejeje, este plato nos lo preparo mi suegra un día de verano, quien a su vez la aprendió de la tía de mi cuñado que se la preparo una noche de verano en una cena, y como la vida de tantas vueltas a mi hermana creo que se la voy a enseñar yo.
Anotar en cosas pendientes. Preguntar a mi hermana si la conoce? Y pedirle a su Tía Anita que nos de recetas tan ricas como esta, que me ha chivado un pajarito que esta aprendiendo a utilizar el ordenador con sus Ochenta y tantos, y seguro que ya es seguidora mía.
Si lees esta recetita, desde Alicante un Besito para la Tía Anita. Y espero poder hacer y poner mas recetas tuyas, para que no se pierdan esas maravillosas recetas de antes y de ahora.
Necesitamos
1 Lechuga Iceberg o Romana
1 Lata de Piña en su jugo
2 Huevos duros
4 Cucharadas de mayonesa (al gusto)
10 Palitos de Bocas de mar
Un puñadito de nueces peladas y troceadas.
Pizca de pimienta molida y sal al gusto
Preparación:
Como con todas las lechugas y verduras que consumimos, lavar bien todas las hojas.
A mi me gusta centrifugar siempre la lechuga para que quede sin nada de agua, si no tenéis una centrifugadora, se puede hacer de forma manual, poner las hojas entre un par hojas de papel de cocina para absorber la humedad.
Cortar la lechuga fina. Trocear los palitos de mar, la piña y los huevos duros.
Presentamos en nuestra ensaladera.
En un bol aparte ponemos la mayonesa, un poquito del jugo de piña y ligamos bien.
Sal pimentar al gusto. Poner los trocitos de nueces.
Echarle nuestra mezcla a nuestra ensalada y servir, también podéis mantener en la nevera un ratito hasta la hora de comer, eso si bien tapadita para que no absorba olores ni sabores de la nevera.
Consejo:
Si la ensalada la preparáis un par de horas antes, dejarlo todo preparado pero por separado, de esta manera la lechuga se mantendrá tersa, las nueces no se ablandaran, y la terminareis de preparar en un periquete.


Comentarios

  1. Se ve bien la tratare aca en NY porque con estos calores nadie prende una estuga, gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!