ENSALADA TABULE con rollete incorporado




Otra vez esa vocecilla que me pregunta

- Que vamos a comer mañana?

Siempre lo digo lo mio son las fiestas, las celebraciones a lo grande el sorprender a mis invitados, el inovar y el meterme en mi laboratorio de cocina para crear, reinvertar o hacer esas recetas tan ricas y apetitosas que todos los dias me sorprenden en algun blog.

Pero el dia a dia de la cocina me aburre, me estresa, me desgana, VAMOS QUE NO ME MOLA NADA.

Lo sé lo mio es ser una Estrella Michelin, o un TENEDOR DE PLATA ¿Existe?, voy a mirar vuelvo en unos segundos...............................................ya estoy de vuelta segun el Sr. Google SI EXISTE, jo! yo que pensaba que habia inventado un nuevo termino, SEÑOR si es que ya esta todo inventado como decia mi padre.

Pero yo sigo dandole al coco que el dia menos pensado..................................sorprendo al personal. 

Menos mal que en casita tengo un maridito que vale millones, y entre semana me tiene la comidita preparada para cuando llego, como el dice 

- Yo soy el cocinero entre semana el del zafarrancho y tu la detallista y cocinitas que siempre nos sorprende, y la Jefa de intendencia. Jejeje este ultimo puesto no le mola nada, me lo ha cedido casi en exlcusiva, a ver si los peques se hacen grandes y se lo cuelo a alguno.

Pero tanto rollo para una ensalada TABULE? Pues si ya lo he contado en alguna ocasion ademas de compartir con el mundo mis recetas de cocina, y demas chapuzas, quiero que el dia de mañana mis niños conozcan un poco el dia a dia y la forma que tenia su madre de contar las cosas con ese toque de humor que muchos no entienden, pero que a mi me hace sonreir cada vez que lo utlizo en algun post. Por eso soy asi y no voy a cambiar ¿Esto era una cancion?. AL TAJO MARIETA QUE TE DUERMES



Y para nuestra ENSALADA TABULE necesitamos:

  • Semola de trigo de grano duro "Se utiliza principalmente para hacer CUSCUS"
  • Un pepino
  • Un tomate
  • Medio pimiento
  • Un Limon
  • Unas hojas de Hierba Buena fresca. 
  • Peregil
  • Aceite, Sal y pimienta al gusto.

 Preparacion:

En las cajas de semola nos suele indicar la forma de prepararlo. 

Yo tengo dos formas de prepararlo, dependiendo de donde este, ya que en algunas ocasiones no tienes posibilidad de calentar agua y es ideal.

Forma cocinarlo 1ª : Ponemos nuestras raciones de semola en un recipiente, y añadimos sobre el una taza de agua hivierdo y salada. Removemos y tapamos, en 10 minutos mas o menos estara listo, volvemos a remover on cuidado para que no se apelmace.

Forma cocinarlo 2ª : Para quien no tiene posibilidad de calentar agua, ponemos la semola en un recipiente y escurrimos sobre ella un par de limones, dejamos reposar sobre 10 minutos y el acido del limon nos cocinara solita la semola, remover bien y listo.

Los siguientes pasos nos sirven para cualquiera de las dos maneras que hayais seleccionado para prepararlo.

Cortamos el tomate, el pepino y el pimiento pequeñito. Picamos bien la hierba buena y el peregil.


Añadimos todo lo que hemos cortado sobre la semola ya cocinada y fria, y seguimos removiendo para que se mezcle todo bien. 

Aliñamos con el aceite, la sal y la pimienta.

Metemos en la nevera aunque sea media horita para servir fresquito ya que es un plato de verano y apetece tomarlo frio.

Y esa mano que se nos cuela en un monton de fotos sigue acechando a ver si puede robarme el plato.


CONSEJOS:

Si veis que la semola se ha quedado algo dura antes de mezclar con el resto de ingredientes, añadirle algo mas de agua hirviendo o limon.

A los que hayais preparado la semola con agua caliente, a la hora de aliñar podeis añadirle el zumo de medio limon, el toque del limon a mi me gusta mucho.

Si quereis ver alguna receta con semola mirar estas recetas que me han encantado.




Comentarios

  1. lfjkgfjkfkdkjdkhdjjffghjlglghkgtkldlghjhkfjhjjhhkfgjghkhkjkjhjhfkrirhrjjhhhjkgjikrjgjgjjgjkrthtjykiykkiyykiyjykjkrjyyjdkhfkhgkihttkisdhvfbhnffhjhjddhjudjdfjfhfjdfhfjgvccgjsghfffihlkffhjgfhjfkfhslkffjidfkddujkdfjfjufkgjgukhyffjhysdjhdljddhljjhffb,djsskkdgjfgfvnnjkkkkfjggjgjkkjuddksddsgvhddiokgjugigguigjfuffkfjfkgkgjkjlfdkfdjssdjdedrjdfhfgulgklfkhggjkjgjjv,khgbbjjkjggbggjdjfjuhfkjgfgjhufhjfggjgjgfkgjhfvjfhffj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!