GELATINA CON FRUTAS

A todos los niños les encantan estos preparados que venden en los super los cuales los venden como postres gelatificados, PERO OJO fijaros bien porque realmente no contienen NADA de gelatina.
 
Os animo a que antes de comprarlos les echeis un vistazo a la etiqueta y comprobareis que su contenido en gelatina es del 0%. Unicamente estan compuestos de agua y azucar con colorantes, y agentes gelificantes. En apariencia nos estan vendiendo un postre a base de gelatina.



Por eso lo ideal es preparar nosotros mismos estos postres con gelatina neutra de la que venden, agar agar o bien algun preparado que ya viene para añadir agua y preparar, aunque el contenido en gelatina no sea muy elevado (10%)  siempre sera mejor que los postres gelatificados.

Para enriquecerlos mas yo lo que hago es cortar fruta e ir incorporandola en los vasitos que preparo, de echo tengo unos con tapaderas que son de un tamaño ideal y que nos sirven para llevarlos al cole, el dia que toca desayunar algo con cuchara. Si utilizais la gelatina neutra podeis prepararla con zumos de frutas de esta manera las enriquecemos mas.
 
Las propiedades de la gelatina son muchas, siempre que tomemos gelatina 100X100 
 
Su contenido nutricional es prácticamente proteína pura, esta libre de grasas y carbohidratos, de facil digestion y un buen aliado en algunas dietas de adelgazamiento, dado su alto contenido en agua al prepararlas, nos ayuda en estados de convalecencia, en la prevencios de la osteoporosis, y artrosis, ideal para mejorar el estado de nuestra piel y el cabello dado que cuenta con 18 de los 20 aminoacidos ensenciales.

Aunque la gelatina es un alimento muy valioso por su riqueza en proteínas, no supone un aporte proteínico completo como el de los huevos, pescados o carnes.



Postre facil y sencillo

Necesitamos:

1 Paquete de preparados para hacer Gelatina
Un puñadito de fruta cortada a nuestro gusto, buenas combinaciones son las fresas, el kiwi, las uvas. Preferiblemente utilizar las de temporada.

Preparar la gelatina segun nos indique el fabricante, cortar las frutas de un tamaño que quepa en una cucharada de postre, si es para los niños facilitara su ingesta. 

Dejar templar un poquito nuestro preparado.

En boles individuales o uno grande para compartir poner la fruta troceada y echarle la gelatina que ha de seguir liquida pero templada, hasta cubrir la fruta por completo.
 

Dejamos que se enfrie completamente y metemos en la nevera.

Consumir preferiblemente en un par de dias maximos para que la fruta no se oxide y ablande.
 
 
OTRA PRESENTACION.

 
 

Estrellas de gelatina, una vez preparadas y cuando esten frias completamente, podemos sacarlas del molde rebozar en azucar y compensar a los niños con una chuche sana.

CONSEJOS preparar algunas recetas saladas de cara al verano.




Comentarios

  1. Mmmm ...¡qué rico! Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya.

    Un beso

    Joanna
    http://cosmeticaaccion.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!