EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

Sabeis cual es el unico arbol que da dos frutos diferentes en el mismo año?

El titulo del post creo que ayuda bastante no? Si efectivamente es la Higuera.

Desde pequeña recuerdo una Higuera en cada uno de los campos que tenian mis padres, es un recuerdo que me encanta porque lo pasabamos en grande jugando en las Higueras sobre todo mi hermano y yo "los dos peques de la casa", al ser un arbol tan frondoso y con unas ramas super resistentes, nos permitia poder trepar entre ellas y como los monos hacer los gansos, colgarnos de las ramas, escondernos entre ellas, y como no deleitarnos de las Brevas y los Higos tan ricos que dan. 

Este año hemos ido a pasar el Fin de semana al campo como tantas otras veces, pero en esta ocasion ha sido especial porque la Higuera estaba a rebosar de Brevas, y hemos podido aprovechar para hacer acopio de Brevas.

Lo de hacer el mono a mi de pequeña se me daba genial, y hoy en dia todavia me atrevo a trepar a los arboles, a riesgo de tener que pedir ayuda para bajar jajajaja.

Pero como dicen que nuestros peques heredan nuestros genes, los mios han heredado muchas cosas y entre ellas una es la de subirse a las Higueras.

Ahi van los tres chicos de mi casa, escalera en mano, cubo y palo con gancho. Dispuestos a saquear la higuera.



El monito de mi casa trepando con chanclas!!!!


Ahi esta...mi cuñao Mateo quien nos iba a decir que se iba ha hacer un agricultor de tomo y lomo.


Las Brevas riquisimas, ahora a esperar que nos den los higos.

A mi me gustan mas los higos son mal dulces y jugosos. En cuanto la higuera empieze a dar higuitos preparamos otra escapada si no entre los pajaros y los buitres de mi familia nos dejan sin nada.





Datos utiles:


Las propiedades de los higos


Uno de los principales usos medicinales de las hojas de higuera es el tratamiento de la diabetes. Sin embargo, los higos presentan muchos más beneficios para la salud y se han utilizado para tratar bronquitis, verrugas genitales, cirrosis hepática, hipertensión, problemas de la piel y úlceras.

Propiedades de los higos

Los higos son unas de las mejores de calcio y fibra. Tienen antioxidantes, magnesio, manganeso, cobre, potasio, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, sodio y zinc. Tienen también un efecto laxante.

Beneficios de los higos para la salud

Ayudan a estabilizar la presión sanguínea. Tienen efectos antidiabéticos y antitumoral, ayudan a reducir los niveles de colesterol. Ayudan a dormir mejor y evitar el insomnio. Aumentan los niveles de energía, promueven la salud de los huesos, tratan el estreñimiento. Las hojas machacadas pueden usarse para los problemas de piel, como acné. Disminuyen la acidez estomacal, aumentan el deseo sexual y la longevidad.

Diabetes. Para tratar la diabetes, se debe tomar un extracto de hojas de higo con el desayuno. También se pueden hervir dos o tres hojas de la higuera durante 15 minutos en medio litro de agua y tomar el líquido resultante.

Bronquitis, cirrosis hepática, hipertensión. Coloca dos o tres hojas de higuera en medio litro de agua y deja que hierva durante 15 minutos. Luego quita las hojas y bebe la infusión.

Enfermedad cardiovascular y cáncer. Bebe la infusión de hojas de higos descrita anteriormente y come algunos higos al día.

Verrugas genitales. Aplica en la verruga la sabia de una hoja de higo.

Hemorroides. Usa la infusión de hojas de higo para aplicarla en la zona afectada.

Tiña. Aplica la sabia de la hoja de higo en la zona afectada. Funciona de inmediato.

Herpes. Coloca tres o cuatro hojas de higuera en medio litro de agua y hiérvela durante unos pocos minutos. Aplica la infusión en la zona afectada con un paño.

Úlceras gástricas. Con el estómago vacío, por la mañana, mastica dos hojas de higo y trágalas

Fuente: http://www.cepvi.com/medicina/articulos/higos.shtml

Remedios caseros con higos

Para haceros la vida más fácil os damos a conocer algunos remedios de la 'botica de la abuela' para que en vuestra propia casa podáis elaborar -de forma sencilla- algunos remedios caseros que os vendrán bien en caso de que padezcáis estreñimiento, tengáis verrugas, o inflamación de boca y garganta.

Estreñimiento: Hervimos por la noche, durante 20 minutos, 50 gramos de higos secos. A la mañana siguiente, siempre en ayunas, bebemos el líquido resultante de la decocción y nos comemos los higos que hemos hervido.

Verrugas: Bañamos las verrugas varias veces al día con látex de higo, de hoja, o de rama de higuera, hasta que se ablanden. Así conseguiremos que se caigan solas con la ayuda de baños de agua caliente.

Inflamación en boca y garganta: Hay que hervir durante 15 minutos 20 gramos de higos secos cortados en trozos. A continuación, añadimos una cucharada de miel, filtramos el líquido, y ya tenemos listo un colutorio con el que nos tenemos que enjuagar la boca varias veces al día. Para potenciar los efectos beneficiosos de este remedio, es importante que el líquido esté bien caliente cuando procedamos con el enjuague.

Comentarios

  1. Buenas, Dios les bendiga grandemente, me gustaria saber en que clima se cultiva este arbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!