martes, 24 de septiembre de 2013

1º ETAPA DE VACACIONES "MONASTERIO DE PIEDRA ZARAGOZA"

Ya os lo dije tengo tantas cosas para contar que no se por donde empezar.
Creo que voy a ir por etapas jajaja a ver si de esta manera soy capaz de organizarme.
Bien como ya os he ido adelantando en algún post este año nuestras vacaciones se han distribuido por varias comunidades Españolas, y la verdad es que hemos quedado encantados tanto los peques como nosotros.
Como hemos visto, recorrido y disfrutado de un montón de sitios los cuales quiero compartir con todos para que os animáis ha hacer escapaditas, voy a hacer diferentes post con las etapas de nuestros viaje.
Como siempre nuestro viaje parte desde Alicante, con un maletero a reventar y con un montón de ilusión y ganas de pasarlo bien.

Nuestro primer destino era Nuevalos "Zaragoza" la distancia que teníamos por delante 447 km y 5:30 horas sin paradas según nos calculo el navegador.

Yo tenia mis dudas ya que semanas antes el hacer 80 km. con los peques nos había supuesto un suplicio puesto que "Carlos a sus 22 meses" no le molaba nada ir en coche. Por lo que cargue mi bolso con todo aquello que podía tenerlo entretenido o engañado por unas horas. Chuches, galletas de chocolate, batidos, un coche de juguete, un monton de pelis para ver.....y sobre todo salir tempranito para ver si iba durmiendo todo el camino jejejeje, nuestras ganas.

Por lo que a las 9:00 de la mañana ya estábamos saliendo "SIIIIIIII eso es temprano para nosotros" somos 4 marmotas según dice mi querida amiga y no somos amigos de los madrugones que le vamos ha hacer.

Al principio efectivamente el peque callo en un largo y profundo sueño, Adrian (4 añitos) que es todo un campeón se puso sus pelis y empezamos nuestro viaje.

SORPRESA se iban portando los dos de maravilla NO nos lo podíamos creer, nuestra primera parada fue para ver unos Molinos de Viento que eran realmente impresionantes y que les llamaba mucho la atención a los peques. Estirar un poco las piernas y al coche.......destino y próxima parada MOLINA DE ARAGON.

Como había leído que Molina de Aragon tenia mucho encanto y es una ciudad que nos pillaba para hacer una paradita perfecta justo a la hora de comer, no vino de maravilla.

Visitamos la ciudad, el castillo con sus torres, y estuvimos tomando unas cervecitas en un patio donde los peques pudieron corretear un poco y disfrutar del momento ellos también.


Terminada nuestra visita y tomado un tente en pie, nos dirigimos a nuestro destino NUEVALOS.

Como también nos encanta disfrutar del entorno y los paisajes que se ven desde el coche cogimos una carretera secundaria, y la verdad es que nos gusto mucho el paisaje tan diferente del nuestro. Y que no nos daba ninguna pista de la maravilla que íbamos a ver al día siguiente.

Llegamos al CAMPING Lago Resort donde habíamos cogido una casita de madera para alojarnos un par de días.

Me sorprendió muy gratamente la casa que nos dieron ya que estaba súper limpia, bien cuidada y muy nueva. 


Ahora toca bajar los cientos de cosas que llevamos en el coche, y descansar un poquito disfrutar de la piscina, el parque infantil y los juegos con los peques.

Mirar que vistas desde la casita de madera, relajante NO?


 ****************************************************

Nuestro segundo día estaba reservado para ir AL MONASTERIO DE PIEDRA, si os gusta la naturaleza, el agua, el senderismo no podéis dejar de visitarlo. Creo que es uno de los sitios que me ha sorprendido de una manera extraordinaria. Había oído hablar muchísimo del Monasterio de Piedra pero siempre me había imaginado otra cosa, una especie de Jardines de la Granja "Aranjuez" o algo por el estilo pero OHHHHHH no daba crédito a mis ojos como la Naturaleza ha podido crear algo tan bonito en medio de aquellos paisajes que veíamos desde el coche el día anterior y que me recordaban a Almería.

Hacia donde mirase había agua, vegetación y rincones maravillosos. Como a cualquier niño a los nuestros les encanta que les contemos historias y este era un lugar tan especial para jugar a Piratas, que nos metimos de lleno con un entusiasmado Adrián a buscar la gruta del Tesoro donde hace muchisiiimoooosssss años unos piratas escondieron un magnifico tesoro. Y la verdad es que sin saberlo era un escenario perfecto donde había escondrijos, rutas y pasadizos secretos y UNA GRUTA!!! 





Despues de estar andando un par de horas nos toca hacer una paradita para tomar algo fresquito y que los peques jueguen a su antojo que se lo han ganado.


Seguimos nuestro recorrido, sin dejar de sorprendernos con todos los rincones maravillosos que nos vamos encontrando.

Los peques se portaron genial para el palizon de andar que les metimos.


Tras reponer fuerzas con la comida y nuestra siesta "obligatoria", nos bajamos al pantano que se ve desde la casita, y estuvimos un rato tirando piedras, mojandonos los pies y disfrutando de una agradable tarde.



 La pena que nos dio que los alrrededores del pantano estan un poco descuidados, algo de basura y un acceso bastante malo, imaginamos que se ha podido deber a las subidas del pantano. Nosotros al llevar un todocaminos pudimos pasar sin problemas pero para un coche esta dificil.

Vuelta al camping baño, cervecita en el parque mientas los peques juegan y vuelta a nuestra casita para cenar, preparar todo para mañana y descansar. 

Mañana nos espera la SEGUNDA ETAPA.......................no os la perdais.















Lo se lo se todavía es pronto para Halloween pero me ha encantado esta corona y tengo que ponerla entre mis cosas pendientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...