miércoles, 16 de octubre de 2013

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!

El ultimo nudooooo que alegria, no puedo creerlo la verdad es que no he tenido mucho tiempo para invertir en este proyecto ya que con los niños, la casa, el curro, el blog, las fotos, la cocina.....ME ESTOY AGOBIANDO YO SOLITA.

UFFFF!!!

Pero si ya puedo decir que mi alfombra de trapillo luce estupenda en mi salon, y claro el primero en darle uso a sido mi peque que mas que alfombra la ha utilizado como agradable colchon.

Adrian me decia que suave es mami!

Ahi he tenido a los dos, intentos de nudos, y !SORPRESA¡ - Mami mira he recortado las tiras yo solito. 

Como voy a rabiarle si lo ha hecho con todo el cariño del mundo, eso si tengo tiras de todas la medidas, de 3 cm, de 10 cm, de 20 cm, de 13 cm, de 18 cm. de de de de.....pero tengo que comermelo a besos a mi peque Adrian que ya no es tan peque "vamos camino de los cinco añitos".

Al final pudimos darle solucion a todas esas tiras de medidas rarillas.

Pero como decia que es lo importante, ya esta terminadita.

Jo que alegria da cuando haces el ultimo nudito y ves lo chula que queda. Me encantaria poder hacer una super grande pero creo que eso lo dejare para cuando me jubile y tenga mucho tiempo libre. O para cuando el par de dos seas mas grandecitos y si puedan hacer los nudos bien y los cortes, (aunque seguro que entonces cuando llegue ese momento ya no sere mami, sere -Vieja no me calientes el tarro que me voy con mis colegas). Jajajajaja

De momento disfrutare cada dia, cada hora y cada minuto que paso con ellos y que me regalan momentos tan especiales.

Adrian: - Mami es super suave

Carlos no lo expresa en palabras pero si con sus gestos, le ha faltado tiempo para revolcarse en ella.





Si quereis ver los pasos que he seguido los teneis a continuacion ya que este post lo he ido escribiendo segun iba avanzando en mi trabajo.

Echarle un vistazo mas abajo porque tambien os dejo algunas ideas geniales.

********************************************************************

Post publicado en principio el 03/09/2013

Bueno creo que definitivamente se acabaron las vacaciones, la vuelta a la realidad esta haciendo mella en mi QUE LE VAMOS HA HACER todo lo bueno tiene un FIN.
Pero comienza otra etapa no por ello peor, por eso cuando llega Septiembre no pienso en la vuelta al cole, ni en la Depresión Post Vacacional que siempre me ha parecido una chorrada, lo que hago es empezar a buscar como loca por todas partes cositas para hacer durante el invierno, estar entretenida tanto yo como mis peques y todo aquel que quiera participar de nuestras actividades.
El otro día en una tienda vi el trapillo y me llamo muchísimo la atención ya que tenia unos colores preciosos, y empecé a darle vueltas al coco a ver que podía hacer yo con ese material. Se que internet esta lleno de mil ideas pero claro soy novata por lo que tengo que empezar por algo sencillito. Pero haciendo memoria, tenia en el tintero hacer una Alfombra para casa, y dicho y echo manos a la obra para ir recopilando toda la información necesaria para empezar.
He encontrado autenticas maravillas por lo que de momento no me termino de decidir por que estilo o la forma que darle, os dejo algunas de las ideas que me han encantado.
Os dejo un enlace donde explican de maravilla los paso a seguir.

Esta de cadena me parece chulísima y los colores una pasada.










Me voyyyyyy volando a por mi trapillo que ilu.

Se suponía que ya me iba pero mirar que original es esta alfombra con luz, guauuuuu no me lo puedo creer es una pasada.......yo la quiero.......no puede ser si no despego mi culo de la silla jamas voy a poder ir a por el trapillo.


Han utilizado un tubo de luz de led, sobre el cual han tejido para darle un toque original iluminando así la alfombra.

Y no solo podemos hacer nuestras alfombra también podemos decorar con unos originales cojines.





 Y mas mas y muchas mas ideas

23:00 Horas aquí estoy con mi trapillo, no he podido evitar empezar aunque sean las mil os dejo un pequeño adelanto de mi trabajo la verdad es que esto lleva tela.....madre de dios cuantos nuditos voy a hacer para ver mi alfombra acabada.

Os digo lo que he necesitado

Un trozo de rejilla blanca "de venta en ferreterías" del tamaño que queráis darle a vuestra alfombra. En mi caso he comprado 1m X 0,50 m por lo que me saldrá una alfombra alargada.

Precio de la rejilla: 1,85 €

2 Bobinas de Hilo de trapillo Gris

Precio de cada bobina 3,5 €

Os confirmare aproximadamente lo que cunde cada bobina una vez la haya consumido.

1 Regla y una tijera

Ir cortando tiras de 12 mm, cuando tengáis un montoncito podéis empezar a ir insertándolos en vuestra rejilla, nos os preocupéis por la posición en la que queda el nudo, una vez se va haciendo mas tupida no se aprecia.

Solo me queda desearos ánimos, que curre lleva esto, creo que ya lo he dicho no?

30/09/2013  

 No os penseis que me he desanimado con mi alfombra, sigo con mis nuditos en mis ratos libre el problema es que cuando ya solo me quedaban un trocito chiquitin me he quedado sin trapillo y estoy pendiente de comprarlo, vaya tela nunca mejor dicho.

Mi peques tambien colaboran no se si me ayudan o DESAYUDAN pero ahi estan donde esta MAMI estan ellos.








17 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, me encanta las alfombras de trapillo que haces, enhorabuena. YO hacía esas alfombras de pequeña con mi madre, pero con lanas. Como me encanta el ganchillo y las manualidades, te sigo, con tu permiso. Mi blog, si quieres echar un vistazo, es naturalezaycampo.blogspot.com.es
    Un abrazo. Olga.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué chulada! ¿Tardaste mucho? Es que estoy pensando hacer una larga, para el pasillo, ¿será demasiado curro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la verdad es que no se tarda mucho, yo iba aprovechando ratillos sueltos mientras veia un ratito la tele por la noche, 1/2 horita tres cuartos y tarde unas dos semanas.
      Puedes hacer tramos y si ves que te apetece seguir haciendo los puedes ir uniendo segun vayas creandola.
      Un beso

      Eliminar
    2. Gracias por avisarme, no lo había visto. Y por la respuesta, por supuesto. Mmmmmm, creo que voy a intentarlo, ya te contaré!

      Eliminar
  3. hola son preciiosas !!!!!me gustaría hacer una, pero como pido la malla, quiero decir como se llama..malla? y que diámetro de agujero tiene? muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona que no te halla contestado antes, no recibí este mensaje y acabo de verlo al entrar en el post.
      Si todavía te interesa jejeje aunque un poquito tarde. La malla es medida estándar y la venden en ferreterías tu pides el trozo que te haga falta y te lo cortan. Con decirle malla de plástico ya sabrán lo que es.
      Si la has echo déjame un comentario para ver si has puesto fotos.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog y me encanta! *_* Soy novata en el trapillo, aunque ya he hecho trabajos con lana, no es lo mismo! Me gustaría saber como hacer los cojines. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias, por tus palabras.
      Para hacer los cojines necesitas comprar una mallas que venden en sitios donde vendan alfombras, son las que se ponen bajo las alfombras para hacerlas antideslizantes. Se parece a la rejilla que yo he utilizado para hacer la alfombra, pero es mas maleable por lo que se puede luego meter en la lavadora. La forma de hacerla es igual que la alfombra cortas a la medida que las quieras dos partes les pones los trocitos de trapillo y unes por los cantos para formar el cojin. avísame si lo haces.
      Besos

      Eliminar
  5. Hola! Yo he hecho una alfombra pequeña con ese tipo de malla de plástico semirigido y el miedo que tengo es meterlo en la lavadora, se puede? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena, gracias por tu consulta.

      Si es de plástico rígido no la metas en la lavadora, yo lo que hago es primero aspirarla bien, la meto en la bañera con agua calentita y detergente, y luego la dejo secar al exterior.

      Si es muy grande métela enrollada en la bañera.

      Espero haberte ayudado, ya me dices.

      Un beso

      Marieta

      Eliminar
  6. Hola alguien me puede decir como se puede conseguir esa maya xfa no la encuentro por ningún lado y precio por favor muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, la malla la puedes encontrar en ferreterías te la venden por metros y es bastante económica.
      Espero que la encuentres y me digas que has hecho tu alfombra, suerte.
      Un beso

      Marieta

      Eliminar
  7. Al final, ¿cuánto trapillo empleaste en la alfombra?. Gracias. Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siii, yo también quiero saber cuánto trapillo te hizo falta!
      Gracias. Juliet

      Eliminar
    2. Buenos días Julietita, fueron dos rollos de trapillo, sobro algo y mis peques lo aprovechan para hacer sus inventos como si fuesen cuerdas para escalar, llevar cuando salimos al campo para atar cosas y un sin fin de posibilidades. También podéis hacer algunos collares que quedan geniales.
      Un beso

      Eliminar
    3. Hola Cristina, te conteste estos días pero como lo hice desde el móvil algo hice mal que veo que no te llego la respuesta, pues bien necesitas dos rollos, te sobrara.
      Mucha suerte con tu proyecto.
      Un beso

      Eliminar
    4. ¡¡Muchas gracias Marieta!!
      Ya he empezado mi alfombra, no se cuánto tardaré porque es mediana y veo que aun tengo muchos agujeritos por delante jajaja. Te avisaré cuando la acabe. ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...