GUISO DE GARBANZOS "THERMOMIX" Y TARDE DE LLUVIA?



Oh oh oh !! No se si hoy lloverá o no?
Llevamos con el cielo nublo varios días, pero por unas u otras al final el agua no quiere caer.
Ayer por la tarde estuve dudando si salir a correr o meterme en la cocina a preparar un rico bizcocho. Los niños se habían ido de excursión al PARQUE BAR como lo llama Adrián, realmente es un CLUB DE PADEL, jajaja pero es tan gracioso ya que desde pequeñito se quedo con que era el parque bar.

He de confesarlo me decante por preparar el rico BIZCOCHO, no tengo remedio que le vamos ha hacer. Mi fuerza de voluntad se fue de vacaciones hace tiempo y todavía no ha vuelto.

Decisión tomada: Manos a la masa, necesitamos......tal y cual y ohhhhhh HORROR  solo queda UN HUEVO!!!

Esta claro no debo hacer un bizcocho hoy lo quiera o no lo quiera me toca salir a correr.


DICHO Y HECHO, allá que me puse mis zapatillas mi ropa para correr y MI RELOJ/PULSOMETRO que todavía estaba en el armario, desde hacia dos meses que lo había comprando.
Antes de irme, ya que seguía mi duda de si iba a llover, y tendría que ir a recoger a los peques en coche, decidí hacer un poco de tiempo y preparar la comida para mañana.
No me gusta nada preparar la comida el día anterior, pero que gustito da cuando llegas a casa y ya tienes la comida lista.
Que podía hacer? A ver que tenemos por la nevera.....antes de que me pase lo del bizcocho.
Ingredientes que he encontrado:
Patatas, harina, calabaza, carlotas, olivas, cebolla, garbanzos, UN HUEVO, lechuga, botes de tomate?????
Perfecto con esto me sobra para preparar un rico plato calentito para mañana.
Todo lo que he utilizado
  • 3 Patatas
  • 1/2 cebolla
  • 1 Bote de garbanzos
  • 1 Trozo de calabaza
  • 2 Zanahorias
  • 2 Cucharaditas de comino en polvo
  • 1 Litro de caldo (1 litro de agua + 1 pastilla de concentrado verdura o pollo)
  • 40 gr aceite de oliva
Preparación en Thermomix
Ponemos la cebolla cortada en cuartos, las zanahorias troceadas y el aceite. Trituramos vel. 5 - 7 seg.
Bajamos con la espátula todo lo de las paredes.
Programamos 10 min. Temp. Varoma Vel. 2
Mientras pelamos, cortamos y lavamos bien las patatas.
Una vez trascurrido este tiempo, añadimos el agua, la pastilla de caldo, las patatas troceadas, el comino. Volvemos a programar 15 min. Temp. Varoma Velocidad cuchara giro izq.
El siguiente paso lo deje para hacerlo por la mañana:
Añadí los trozos de calabaza, y el bote de garbanzos (bien lavaditos), probamos de sal y ponemos 15 min. Temp. Varoma velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Este paso lo he echo cuando me he levantado para que los peques tenga la comida a medio dia preparada para ellos. Si no tenéis a nadie en casa que coma antes que vosotros podéis hacerlo justo en el momento de ir preparando la mesa y la ensalada de esta manera ya no tendréis que volver a calentar.



Vistazo al cielo y nada no cae nada, ahora si o si toca salir a correr.
Después de mucho tiempo sin salir, creía que me daba un jamacuco a los 3 minutos de salirrrrrrr. Arj!!!! que mala es la vagancia y eso que todas las semanitas echo un partidillo de pádel.
Al fin hice mi recorrido para ser el primer día y llevar el pulsometro al 98 % todo el rato creo que estuvo bien.
Además según me decía el chisme había quemado 605 calorías que CAÑA!!!! Sabéis todo lo que me podría zampar para COMPENSAR.
JAJAJAJA no tengo solución

Os puedo asegurar que no me arrepiento nada nada no haber preparado el bizcocho y haber tenido preparadito a la hora de comer este Plato - Creo que de un dia para otro todavia esta mas rico!! Yo le añado un poquito mas de cominos en polvo a la hora de comerlo ya que me encanta el sabor que tienen. 
Por si el día terminaba siendo lluvioso había preparado unas guirnaldas fantásticas para hacer con el peques.
Y estos banderines para nuestro próximo evento.
O esta guirnalda de cara a Halloween.
Entre búsquedas he encontrado este blog que me ha chiflado Algodondeluna no os lo podéis perder
Cositas no me faltan y entre tanto ahí sigo haciendo nudos y mas nudos para terminar mi alfombra.
Feliz Fin de Semana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!