viernes, 13 de septiembre de 2013

ROLLITOS DE CARNE "BUREK ARGELIA"

Me encanta este año ha sido una pasada las fiestas de la Urba, y verdaderamente hemos disfrutado un montón. 


 

 
Yo además de pasarlo en grande he aprendido ha hacer una receta sencilla y rica que además me esta dando muchísimo juego y que os iré poniendo las diferentes combinaciones que voy ejecutando.

Esta receta nos la ha enseñado una amiga de Argelia y este a sido su primer verano aquí con nosotros, además de lo encantadora que es nos ha deleitado con esta receta que todos y cuando digo todos es verdad nos ha robado el paladar. Por eso boli en mano para copiar el paso a paso, ya que creo que ha sido la receta que mas seguidores ha tenido en mi Urba.


Confío que desde Argelia me sigas mandando mas recetitas, desde aqui un beso muy GRANDE.

Ahí va nuestros Rollitos

Necesitamos:
  • 400 Gr. de Carne de ternera picada
  • 2 Cebollas
  • 2 Huevos
  • 2 cucharadas de Mantequilla
  • 1 Ramillete de perejil fresco
  • 1 Cucharada de canela en polvo
  • Pimienta y sal al gusto
  • 2 Paquetes de pasta Brisa

Opción freír:
  • Necesitamos abundante aceite de girasol
Opción horno:
  • 1 Huevo batido y pincel
Preparación:

Cortamos la cebolla a trocitos pequeños, ponemos la mantequilla en la sartén, y empezamos a sofreír la cebolla a fuego medio para que se nos poche pero no se nos queme.
 


Una vez que veamos que la cebolla esta hechita y bien hechita, añadimos la carne, sal pimentamos, añadimos el perejil cortado, y la cucharada de canela, mezclamos bien. Echamos los dos huevos y volvemos a mezclar, dejamos que se nos haga un poquito la carne "no sofreír mucho para evitar que se nos quede muy seca".

Dejamos enfriar la mezcla.

Cogemos una hoja de pasta brisa y le ponemos dos cucharadas de nuestra mezcla, no seáis tan bruto como yo que quería unos rollitos gigantes, y no había manera de levantar luego eso jejejeje. 


Vamos enrollando los rollitos, hice un paso a paso en la forma de doblarlos pero fue un autentico caos, aquí os dejo una idea que he encontrado y me ha gustado mucho la próxima vez la probare.



Este tutorial también es la caña, yo iba a hacer el paso a paso pero se me fue la perola e hice solo la mitad de las fotos.

 

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén una vez lo tengamos bien caliente vamos friendo los rollitos dejándolos caer por la parte que mas pliegues tiene.

Sacar y dejar sobre una servilleta absorbente.

En Argelia se suelen servir con trozos de limón para aliñarlos cuando se van a comer, preferiblemente calientes.

OTRA OPCION QUE ME PARECE MAS INTERESANTE.


Hacerlos en el horno en lugar de freír.

Me parece mas sano y mas rápido cuando hay que hacer mucha cantidad. De echo la próxima vez los hare al horno.

Precalentamos el horno 200º arriba y abajo.

Colocamos nuestros rollitos en la bandeja, pintamos con el huevo batido, y horneamos hasta que veamos que toman un tono doradito.

Mil perdones por las fotos se que son penosas, pero mi primera experiencia ópticamente fue un desastre pero de sabor un TRIUNFO, cuando tenga mas practica cambiare las fotos por otras mas monas, pero tenia tantas ganas de compartir esta receta que no he podido esperar.

 



 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...