TRUCO PARA MONTAR NATA EN THERMOMIX Y NO ACABAR HACIENDO MANTEQUILLA


Lo se lo se los que no teneis la thermomix no me comprendeis. Jajajajaja.

Todavia recuerdo la primera vez que fui ha hacer nata y se me quedo una cara de gilipollas cuando quite la tapa.

Sali corriendo a por el telefono para llamar a mi amiga.

- Oye acabo de hacer nata y no se que narices a pasado que...

 - ... que ahora añades unas hierbas como romero, tomillo, peregil y ajo y tienes una mantequilla aromatizada buenisima, jajajaja. 

- Que cachonda pues llevaba toda la razon del mundo.

Acababa de hacer sin saberlo mantequilla. Y es que claro estaba acostumbrada a montar nata durante media hora con la batidora de varillas de mi madre, y ahora me pongo aqui, ahora cambio de brazo, ahora me apoyo, ahora NO HAY NADIE QUE QUIERA SUSTITUIRME?. 

Jo que rollo antiguamente, comparado con la thermo que flipas de la rapidez.

Para evitar que os pase esto os recomiendo, leer detenidamente.

Necesitaremos 

  • 500 Nata con un minimo de 35% de materia grasa.
  • Azucar Glass al gusto, con la azucar blanquilla tambien sale muy bien pero se notaran un poquito los grumos. (Yo suelo poner dos-tres cucharadas de azucar). 80 Gr. mas o menos.


Trucos infalibles para no fallar y que monte sin problema.

Yo meto el envase de la nata media hora antes en el congelador.

El vaso de la thermo bien limpio y seco, lo meto en la nevera.

Si quereis que os quede mas durita debeis de añadirle una cucharada de queso de untar. Ademas le da un toque de sabor muy bueno.

Preparacion:

Ponemos la mariposa en la cuchilla, agitamos bien el envase, añadimos la nata bien bien fria, abrir el tetabrick para aprovechar lo que se queda por las paredes, que es bastante materia grasa.

Si has decidido ponerle el queso de untar, añadelo ahora.

Sin programar tiempo ponemos velocidad 3 1/2 y ahora nos toca estar muy muy pendientes.

Yo de momento he controlado que pasado un minuto entre el minuto y los dos minutos es cuando se suele montar la nata, pero aun asi hay que estar pendiente ya que el sonido nos indicara el momento justo en que nuestra nata esta montanda, veras que se ha desplazado hasta los laterales formando unas rayas.

Girar el vaso y si la nata queda intacta en su sitio ya la teneis lista.

Para las novatas os recomiendo que pareis la thermo y con el dedo comprobeis la densidad de la nata. Si no esta volver a poner en marcha y poco a poco le cogereis el tranquillo.

Cuando se encuentre montada, añadirle el azucar y mezclar con la espatula.

Podeis aromatizarla antes de montar con vainilla, canela, cacao en polvo, cafe soluble.

Os he contado aquella vez que estuve en Alemania y glotona de mi me pedi el trozo de tarta mas grande que habia en la pasteleria con nata por todas partes (me encanta la nata), despues de 12 años todavia lo recuerdo creo que me quedo un trauma.

Pues si alli estaba este trozo de tarta delante de mi diciendome comeme comeme, y ahi voy yo con mi cuchara en mano dispuesta a atacar aquel dulce tan rico.

Arjjjjj esto que es lo que es!!!!!!!!!!

Al pastelero se le ha olvidado ponerle el azucar en la nata!!!!!

No querida me dijo mi por enconces noviete, en Alemania la nata se toma amarga.

Joder pues ya me podias haber avisado antes.

Claro si llego a estar sola con el se la pongo de sombrero, pero el problemilla es que nos habia invitado el padre de su mejor amigo a merendar, tras una ruta super chula que habiamos hecho por la Ruta del Vino. Y claro era de muy mala educacion dejar algo en el plato.

Todavia tengo pesadillas, ahora llevo mucho cuidadin con lo que me pido cuando voy de viaje y me invitan a merendar. 

Y volviendo al tema de montar Nata por si teneis algun pequeño desastre no os preocupeis, vamos a preparar esa rica mantequilla a las finas hierbas





Necesitamos para preparar la mantequilla

La nata que se nos ha terminado por hacer mantequilla, la ponemos en el cestillo y escurrimos el suero que se abra separado.

Si quereis partir de cero para hacer la mantequilla, solo debeis dejar que una vez montada la nata siga en funcionamiento la thermomix hasta que se separe la materia grasa del suero. Aproximadamente puede tardar unos 5 minutos.

Sacamos los restos del vaso, y ponemos las hierbas que hayamos seleccionado,

Hierba buena, tomillo, oregano, ajo, peregil.

Trituramos un par de golpes de turbo y sacamos. En un bol ponemos la mantequilla, las hierbas y una pizca de sal. Mezclamo bien con un tenedor.

Cogemos un trozo de papel de film y ponemos la mezcla hacemos un tipo salchica y metemos en la nevera para que coga consistencia.

Tambien podeis aromatizarla, con curry, pimienta, pimenton...

 
 












Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!