CREMA LIGERA DE CALABAZA

Os podeis creer que sigo teniendo la casa llena de calabazas despues de Mes y medio que paso Halloween.

Ya no se que mas preparar llevamos un mes comiendo

Magdalenas de Calabaza
Calabaza con patatas al horno
Tortilla de calabaza
Pure de calabaza
Bizcocho al toque de calabaza

Calabaza, calabaza, calabaza ya sueño con ellas. Encima para mas Inri cada vez que bajo las escaleras de mi casa hay quedan dos mas esperando su turno. Menos mal que es un producto que no necesita estar metido en la nevera y aguanta lo suyo.

Eso si esta pobre no veia lo que se le venia encima. Estaba tan feliz, su pobre amiga si se lo vio venir.

Jajaja se que es navidad y que algunos direis que cruel pero tenia que darle un toque gracioso a esta receta que es tan sencilla de hacer que si no no tenia aliciente.



Hay va la receta, la cual creo que viene ideal para estas fechas ya que con tantos turrones, polvores, pavo relleno, copita va copita viene, nos vamos a poner tremendos.

Necesitamos:
  • 500 Gr. calabaza (nos sirve la de la foto butternut  o la redonda)
  • 1 Cebolla
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • 1 Yogurt natural
  • 3 Tazas de caldo de verdura
  • Sal y pimienta al gusto
Preparacion tradicional:

Pelamos la calabaza, con la ayuda de un pelador y con cuidado se hace genial.

Mientras ponemos el aceite en una olla, picamos la cebolla y la sofreimos a fuego medio hasta que este transparente (evitar que se os queme).

Añadimos la calabaza cortada a trocitos. Rehogamos un par de minutos.

Incorporamos el caldo, y dejamos cocer sobre 1/2 hora, o hasta que la calabaza este blandita.

Una vez finalizado trituramos con la batidora, y añadimos sal y pimienta al gusto.

Batimos el yogurt con la ayuda de un tenedor.

Ponemos la crema en tazones y indidivuales y sobre ella una cucharada de yogurt.

Preparacion en thermomix.

Tras cortar la calabaza en trozos, y la cebolla en cuartos, las ponemos en el vaso. Incorporamos el aceite y trituramos vel. 6-7 6 segundos.

Añadimos el caldo, programamos 20 minutos, temp. 100 velocidad 2.

Una vez trascurridos los 20 minutos le damos un par de toque de turbo para dejar una crema fina y ya podemos servir calentita a nuestro gusto.

A mi especialmente me gusta mas con queso por lo que he preferido ponerle unas lascas de parmesano.





En epocas frias viene genial tomarla calentita, pero tambien es una sopa que se puede tomar en verano fresquita.

Lo mejor apenas aporta calorias y tiene un precio muy bajo, podeis acompañarla con un filete de pavo a la plancha o una buena ensalada.

Ademas para ir consumiendo las calabazas que me quedan he estado ojeando algunas recetillas me parecen tan geniales y buenisimaslas dejo por si alguien tiene acopio de calabazas como yo.

Unos ricos espaguetis con calabaza

Estas cremosas galletas de calabaza

Mirar esta receta de Anita Cocinitas dan ganar de darle un bocado a la pantalla

Que me decis de estas alcachofas rellenas de pisto de calabaza de Chez Silvia.

Creo que por hoy no puedo mirar mas recetas de cocina tengo el estomago gritandome que pare por favor.




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!