SOPA AL ESTILO DE MI MADRE Y COMO LE GUSTABA A MI PADRE

Vaya nombre para una sopa no?

Lo se no tenia claro si llamarla sopa de huevo, sopa de pan, o sopa al aroma de hierba buena.  

Algunos direis vaya pues si es una sopa de lo mas comun.

No lo niego, pero es una sopa que mi madre solia hacer en dias frios de invierno y en Yecla mi Pueblo hacia muchos dias de esos.

A mi padre le gustaba ponerle hierba buena que habia el recolectado y secado minuciosamente, ya que era un hombre minucioso y que para sus cosas era super maniatico.

El caso es que ayer el post que os puse hablaba de Hierbas aromaticas e infusiones, y mencione dicha sopa.

En cuanto llegue a casa tenia el gusanillo de tomarme un tazon de esta sopa y alla que me puse manos a la obra, ya que es super sencilla de hacer y como dice dicho Una buena sopa caliente resucita hasta un muerto. 



Necesitamos:

  • Caldo de cocido que seguro que tenemos en el congelador (si no tazon de agua y 1/2 pastilla de caldo.
  • Un trozo de pan que puede ser del dia anterior
  • Un huevo cocido
  • Hierba buena seca o fresca.

Preparacion:

Calentamos el caldo, mientas vamos tostando el pan en la tostadora y cociendo el huevo.

Picamos el huevo duro. Y el pan lo hacemos a trocitos.

Ponemos nuestra sopa en un tazon, añadimos el huevo picado y los trocitos de pan.

Agregamos nuestra hierba buena bien sea seca o fresca. (Yo siempre tengo seca en casa)

Y a disfrutar de una rica sopa calentita, no me direis que no es facil de preparar.





 Si quereis podeis hacerla con fideos, o con trocitos de carne.

Que paseis un buen fin de semana



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!