QUE SON LOS CANDY MELTS Y PARA QUE SE USAN

CANDY MEALS mal llamados chocolate para derretir

¿QUE SON?

Los Candy Melts son pequeñas gotas de ?, con infinidad de colores para elegir. Algunos de ellos con sabor a chocolate intenso, chocolate con leche, chocolate blanco y  sabor a vainilla.

¿PARA QUE SIRVEN?

Sirven para adornar tal cual vienen, pero su uso principal es derretidos, nos sirven para cubrir tartas, cake pops, cupcakes, bañar galletas, hacer bombones o huevos de pascua.

Se pueden derretir al baño maria o al microondas, yo siempre recomiendo mejor al baño maria ya que al derretir el chocolate en el microondas siempre pierde algo de humedad por lo que termina por perder propiedades. Se disuelven tan rapido que veras lo facilito que es.



Tambien podeis darle un toque de sabor con ensencias. Pero ya os digo que por si solos estan riquisimos.

Pequeños truquillos:

  • Si veis que se os queda un poco espeso añadirle un poquito de manteca de cacao o una cucharadita de aceite de girasol. Añadir poquito y remover si fuese necesario repetir la operacion pero no os paseis si no luego el chocolate no quedara crujiente.
  • Si vais a utilizarlos con manga pastelera o biberones, rellenar la misma con los Candy Melts y meterla al microondas. De esta manera se derriten dentro del envase que vamos a utilizar y no manchamos nada. Poner la temperatura del microondas en posicion descongelar y en intervalos de 40 segundos para evitar que se nos queme. Se derriten muy rapido. 

¿PERO DE QUE ESTAN HECHOS REALMENTE?

Como habreis observado arriba un ponia un pequeño interrogante al explicaros que eran los Candy Melts, muchas veces cuando vamos a comprarlos o bien cuando damos una receta, falsamente o erroneamente indicamos que son gotas de chocolate para fundir.

Pero hoy he mirado detenidamente de que se componen, y realmente cacao no hay por ninguna parte.


Algo que me ha llamado mucho la atencion, la verdad. Por lo que podemos aclarar que no son gotas de chocolate, pero lo que menos me ha gustado es que el ingrediente principal es aceite de semilla de palma parcialmente hidrogenada.

Y me preguntareis que narices es eso? Pues bien indagando un poquito por alli y por alla, he llegado a la conclusion que son grasas hidrogenadas, las cuales son peores que las grasas saturadas de los animales, ya que ademas de subir el colesterol malo nos baja el colesterol bueno.

Y que son las grasas hidrogenadas, mas conocidas como grasas trans. Son aceites vegetales a los cuales se les añade hidrogeno para solidificar el aceite y de este modo darle estabilidad. El proceso de hidrogenacion pretende obtener aceites solidas mas baratos y que los alimentos perduren con un aspecto mas agradable por mas tiempo. La gran mayoria sabreis que las grasas trans, tan temidas ultimamente estan muy presentes en muchisima bolleria industrial, y en la mayoria de alimentos precocinados, y fritos.

Por lo que la ingesta a diario de las grasas trans no esta recomendado ya que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y se asocian a un mayor riesgo de padecer algunos canceres, asi como el riesgo de incrementar el padecer diabetes del tipo II.


CONCLUSION:

Ya que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a la cocina para poder elaborar productos de calidad y sanos, recomiendo principalmente para hacer nuestros dulces utilizar chocolate, podemos utilizar cocholate blanco, con leche o puro y decorarlo con infinidad de cositas monas. 



Pero tampoco tenemos que llevarnos las manos a la cabeza por usar de vez en cuando los Candy melts.

Lo que si recomiendo es que nos tenemos que fijar mas en los ingredientes de todo lo que compramos ademas de la fecha de caducidad o preferente.



¿La decision es vuestra que opinais?






Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!