RAYOS Y CENTELLAS nooo CICLOGENESIS 2014 y el Top de los 10 mejores Guisos

Realmente no son rayos y centellas lo que llevamos un par de semanas soportando.
Vaya rachita de viento que tenemos, maldita ciclogenesis esta del Copón.
Los que vieses ayer las noticias fliparíais como yo que locura, un Obelisco de 40 toneladas derribado en Madrid, Carteles de la autovía caídos, arboles arrancados desde raíz, olas en el Cantábrico que superaban los 10 metros de altura, nieve cubriendo metros y metros, desprendimientos de rocas que pesaban la friolera de 7-8 toneladas.

Ojala este tiempo tan malo acabe pronto

Esta tarde tengo partidillo de padel y me da una pereza con tanto frio!!!, pero claro luego queremos zamparnos todos los dulces y demas cosillas que vamos haciendo a lo largo de la semana, y habra que ir quemando por algun sitio, en el sofa de momento no quemo mucho que se diga.
En cuanto llegue a casa me preparo una sopita de esas que resucita a un muerto, una buena ensalada, recojo la cocina dicese: fregar platos, limpiar por encima que no queden chismes, barrer y fregar el suelo, paso un poco el aspirador por el resto de la casa, me siento en el sofa cinco minutos, me levanto preparo un bocata "que mi peque sale con un hambre ultimamente del cole que como no le lleve nada me pega un dia un bocado en la mano"  voy corriendo a la biblioteca a devolver y elegir los cuentos para esta semana, salgo escopetada al cole a recoger a Adrian, vuelvo ha casa me pongo mi faldita y camiseta de padel, cojo la raqueta, dejo a Adrian, me vuelvo a subir al coche y me largo a jugar el partidillo, que realmente hoy es clase/partido. UFfff creo que he debido quemar chorrocientas calorias con tanto correr. Esta tarde me puedo permitir algun dulcecillo.

Entre tanto voy a ver que sopita eligo para cuando llegue a casa.
Un guiso de garbanzos fácil y rápido de hacer y si tenéis la thermomix  mas rápido si cabe.



La semana pasada tomamos y repusimos fuerzas con esta rica sopa de ajo, de echo llevamos varias semanas seguidas preparándola ya que es una sopa que puedes preparar casi siempre puesto que los ingredientes solemos tenerlos en casa. Y encima se prepara en poquito tiempo.





También algo mas elaborado pero riquísimo y que nos vale para mas de un día es el Potaje de Marieta


 O bien otra rica sopa yo la llamo sopa de Mama, Sopa al estilo de mi Madre y como le gustaba a mi padre.



Y otra sopa que me encanta y preparo en días especiales es la Sopa Alpujarreña o sopa de almendras.


Señor que hambre me ha entrado con tanto guiso, tanta sopa y tanta comida entrando por mi ojos.

Bueno me voy que al final no llegooooo....................

También os dejo algunas que tengo pendientes de hacer, en cuanto las tenga con mis propias fotitos y mi toque os pongo la receta paso a paso, pero no quiero privaros de ellas ya que me han parecido riquísimas.
Hojiblanca nos deleita con estas fabes tan ricas
Unas patatas a la riojana no me digáis que no se os hace la boca agua. Estas caen para mañana.
Y un guiso con cerveza negra?
  Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!