BIZCOCHO DE PIÑA "thermomix" Para empezar la primeravera

No hay nada mejor para empezar la primavera que con un rico bizcocho de Piña

Aunque podeis ponerle cualquier fruta que tengais a mano y sea jugosita.

La semana pasada hicimos unos cupcakes de fresa que estan de temporada, y aunque la piña la solemos encontrar durante todo el año, este bizcocho me gusta hacerlo con piña en su jugo, ya que tiene mas sabor y a su vez la piña en bote la podemos encontrar siempre.

Aunque como siempre os digo me da igual, que sea de piña, de fresas, de manzana de platano o de chocolate, a mi un buen trozo de bizcocho casero me gusta de todas todas.

Ademas ahora que estoy a tope con el padel y saliendo a correr un dia por semana me puedo permitir pecar un poquito mas de la cuenta.

- Mira que desde siempre me lo he dicho a mi esto de hacer deporte no me sale a cuenta. Porque voy contando las calorias que quemo para ver lo que me puedo zampar. Pero en fin mi corazon lo agradecera. Y como dice mi hijo Mami hay que hacer deporte para vivir muchos años verdad?

Este bizcocho lo hice el año pasado para el cumple de mi cuñado, y acompañado de unos mojitos estaba de muerte.


Y la Casa Rural Olivar de las Pepinas en Yecla todavia se esta mas de lujo.

Necesitamos:

Ingredientes:
  • 200 gr de azúcar.
  • 2 huevos L
  • 250 gr de rodajas de piña en su jugo.
  • 50   gr. jugo de piña (del mismo bote)
  • 1 yogur natural
  • 100 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de harina de repostería
  • un sobre de levadura química
  • un pellizco de sal
Preparacion en Thermomix:

Para empezar y tenerlo todo listo precalentar el horno 180º Calor arriba y abajo.

Lo primero metemos nuestros trozos de piña en el vaso de la thermomix y trituramos con 2 o 3 golpes de turbo, si quereis que la piña quede inapreciable triturar algo mas, a mi me gusta que se aprecien los trocitos. Sacamos y reservamos.

Ponemos en el vaso lo huevos y batimos 1 min. velo. 3 1/5.

Añadimos el azucar y volvemos a batir velocidad 3 1/5 durante 3 minutos.


Incorporamos el jugo de la piña mezclamos 15 segundos.

Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 10 segundos velocidad 4.

Incorporamos la harina junto con la levadura y la sal, si quereis se puede tamizar, yo cuando uso la thermo no la suelo tamizar, volvermos a mezclar 15 segundo velocidad 4. Si observais algun grumo de la harina repetir la operacion.

Incorporamos la piña que teniamos reservada y mezclamos con la espatula.

Si vuestro molde es de silicona no es necesario engrasar, si es metalico o de cristal engrasamos con un poco de aceite impregnado en una servilleta, por todo el molde.

Vertemos nuestra mezcla y horneamos 40 minutos, 180º arriba y abajo.

Como siempre el horno depende de cada modelo tendreis que vigilar el bizcocho, transcurridos 30 minutos podeis observar si esta hecho pinchandolo con una aguja tipo brocheta metalica, si sale limpia podeis apagar el horno y sacar el bizcocho.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!