QUE PESAN LOS HUEVOS? Y duda existencial donde se enconden los huevos blancos?

¿Que pesan los huevos? Creo que esta empieza a ser la pregunta del millon.



Yo soy de las que cuando cuelga una receta le gusta poner el tamaño de los huevos, pero si es verdad que hay muchimas recetas que unicamente vienen con el peso de los huevos y si en ese momento no tenemos a mano una balanza es un rollo saber de memoria cuanto pesa un huevo no?

Por eso os dejo esta pequeña ayuda, si teneis una libretita donde apuntais curiosidades o recetas os recomiendo que los anoteis.

XL - SUPER GRANDE      Su peso es superior a 73 Gr.
L  - GRANDE            Pesa de 63 a 73 Gr.
M  - MEDIANO           Pesa de 53 a 63 Gr.
S  - PEQUEÑO           Su peso es inferior a 53 Gr.

Este invierno estuvimos en un Camping donde tenian una granja de gallinas y fue super curioso de ver, aunque yo de pequeñita ya habia visitado una que habia en mi pueblo con el cole, tengo el recuerdo de las gallinas enjauladas, un olor fuerte y desagradable y un sonido que te taladraba los oidos.

Aunque el olor de gallina nos seguia repeliendo a los adultos y a los peques. A ver si inventan algun ambientador para granjas jajajaja.


En este caso lo curioso fue ver como ponen el sello a los huevos y como los clasifican. Y sobre todo...


...este detalle como los miraban uno por uno tras una luz "observar en la imagen como el chico lo esta mirando", y ver de este modo si esta fertilizado o puede encontrarse en mal estado.


Otro dia os contare esta aventura ya que lo pasamos en grande y lo recomiendo a todos los que tengais peques, en escapadas os pondre los detalles. Pero si quereis mas informacion no lo dudeis escribirme un comentario y gustosamente lo respondere.


Nidito de amor donde pasamos el Fin de Semana



Tras estre breve lapsus, y continuando con las gallinas...
 
Una curiosidad es el codigo que llevan impresos los huevos, el cual nos indica desde la forma de cria de las gallinas, la procedencia y la explotacion ganadera.

Yo suelo intentar comprar las camperas o suelo, evito el 3 que son las que estan en jaulas, pero algunas veces se me hace dificil ya que el super al que voy no siempre los tiene. 



 El primer digito del codigo de barras nos indica la forma de cria de las gallinas, os detallo realmente cual seria.

El 0 marca los huevos de produccion ecologica lo que significa: que las gallinas tinene libertad de movimiento y vien al aire libre, el 80 % de su alimentacion ha de ser ecologica, y queda restingrido el uso de antibioticos u otros medicamentos.

El 1 marca los huevos de procedentes de gallinas camperas lo que significa: que son gallinas que estan criadas en naves con la posibilidad de salir al aire libre y darse una vueltecita bajo el sol. En este caso no existe ningun control en su alimentacion.

El 2 marca los huevos procedentes de gallinas criadas en el suelo lo que significa: que tienen menos suerte que sus primas las marcadas con el 1, estas no pueden salir de la nave y suelen vivir mas pegaditas unas con otras, por lo que mucho mucho paseo no pueden darse.

Por ultimo los huevos marcados con el 3 son las gallinas peor paradas las gallinas criadas en jaula. Que voy a deciros estan encerradas en una jaula y lo poco que pueden hacer es sacar la cabecita entre los barrotes.

 De manera orientativa os puedo decir que cuando en una receta no se indica el tamaño del peso por regla general se refieren a la talla L.

TRUCO

Si alguna vez teneis que hacer una receta y unicamente necesitais hacer la mitad de las medidas que se indican y la receta contiene un huevo, os recomiendo que batais el huevo bien batido e incorporeis la mitad si teneis posibilidad de pesarlo, si no a ojito.

Para saber si un huevo es fresco solo teneis que introducirlo en un vaso con agua, si flota el huevo ha caducado y es mejor no consumirlo por el contrario si el huevo se va al fondo es fresco.

Si lo que quereis es saber si un huevo es duro (esta cocido) ocurre algunas veces cuando cocemos huevos y los guardamos en la nevera. Lo ponemos sobre la mesa y lo giramos sobre si mismo, si gira rapido el huevo es duro, mi madre tenia un truco muy muy efectivo con un lapiz le hacia una cruz a los huevos que ya habia cocido.


 Y una duda existencial que tengo

¿Alguien sabe que ha pasado con los huevos de color blanco?

De pequeña todos lo huevos eran blancos, a mi me hacia mucha gracia cuando mi madre compraba los morenos, pero desde hace unos año encontrar huevos blancos en un super se ha echo mision imposible.

Si voy al mercado central si que los consigo pero no siempre puedo desplazarme al centro de Alicante, y cuando me escapo suele ser Sabado por lo que termino llendome de tapas y me salen los huevos por un pico jejejeje.



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Ahora no me deja seguir tu blog.....Volveré mañana.

    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trini, espero que hoy te deje un besito voy a echar un vistazo a tu blog.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!