GALLETAS DE MANTEQUILLA CON MASA MULTICOLOR Ideal para hacer con los niños

Ultimamente me toca salir mas veces ha correr, pasear y jugar al padel.

El motivo:

Estar todo el día enredada en la cocina maquinando nuevas recetas.

 
Y claro entre que pruebas, entre que vuelves a probar y por que no se queden estas cosas tan ricas olvidadas en el bote de las galletas "me las como de dos en dos".

Y claro de esta manera como queremos llegar medianamente bien a la ¡¡operacion biquini!!

Pues eso compaginando deporte y mi vicio que es la repostería, el chocolate y mil pecadillos mas.

Para mas estropicios con la operacion biquini, llevamos una semana inventando un monton de sabores para nuestros polos caseros, ya os contare. Vuestros niños van a alucinar.

Otra receta con la que van a quedarse pasmados "como diria Adrian" es la de galletas con masa multicolor.

Yo con mis peques lo he pasado genial ya que para ellos ver galletas de colores ha sido una pasada.


La preparacion super sencilla como siempre:

Lo primero hemos de tener la mantequilla a temperatura ambiente.

Batimos la mantequilla con el azucar hasta que quede una masa homogenea, cremosa y suave.

Añadimos el huevo, la cucharada de leche y la cucharadita de esencia de vainilla.

Volvemos a batir un poco para integrar ambos ingredientes.

Por ultimo incorporamos la harina poco a poco a la cual le habremos añadido la cucharadita de sal.

Vamos mezclando bien hasta que veamos una masa compacta que no se pega en las manos.

Separamos la masa en tantan bolas como colores queramos crear.


Añadimos unas gotas de colorante a cada bola y mezclamos bien hasta que el color este completamente integrado en la masa, podemos seguir añadiendo mas color si queremos un color mas intenso.



Por ultimo envolvemos nuestra bola de masa en plástico transparente o lo metemos en una bolsa. Ponemos en la nevera media horita.

Una vez fría nuestra masa la sacamos ponemos dos hojas de papel de horno y estiramos nuestra masa.

A mi me gusta volver a meter la masa en la nevera una vez estirada, por lo que la dejo otro ratito y voy estirando el resto de bolas.

Vamos sacando nuestras placas de masa estiradas y cortamos con los cortadores elegidos.

Precalentamos el horno 180º temperatura arriba y abajo.

Metemos nuestras galletas en la bandeja de horno a mitad del mismo. Horneamos 10-12 minutos.

Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.



Recomendaciones:

Colorante alimentario marca Wilton para darle color.

Poneros guantes si no queréis acabar así 








Tranquilas que con agua y jabon se quita sin ningun problema



Pasar buenas vacaciones nos vemos a la vuelta no me falleis, que creo que nos las merecemos.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!