POR FIN NUBES CASERAS Receta Thermomix

Llego el Dia tan ansiado 

Y no es que no tuviese tiempo ni ganas ni los ingredientes (que andaban ya varios meses por mi despensa).

NOOOOOOO!!!

Sabia que la primera vez que las hiciese no iba a ser la unica vez.

 Todavia recuerdo el dia que mi compi en el trabajo me trajo un taper llenito de estas nubes tan ricas.

Mira lo ha ha hecho mi novia me dijo, te he traido unas pocas para que se las lleves a tus peques a ver si le gustan.

Yo que claro me abren un taper llenito de chuches y me derrito, me dije voy a probar una a ver como estan!

Una, dos, tres, cuatro......

......Y visto lo visto me dije para llevarles tres nubes y que se peleen por ellas, ya me las como yo y ojos que no ven corazon que no siente.

Si lo confieso me las zampe todas no tengo control que le vamos ha hacer, POR ESO CUANDO SALI me fui corriendo al super a comprar todos los ingredientes y asi poder solucionar ese rencordillo que tenia por dentro.

Pues bien ha llegado el dia de ponerme manos a la obra y liarme la manta a la cabeza.



Necesitamos
  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo o un paquete de gelatina neutra en láminas
  • 200 Gr. agua
  • 300 Gr. Azucar
  • 100 Gr. de Gelatina de fresa (necesitareis 2 sobres cada uno contiene 85 Gr. 1 sobre + 1 cucharadita)
  • Azúcar glass para rebozar o maicena
Preparacion en Thermomix

Ponemos en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azucar. Programamos 5 minutos, Temperatura 100º velocidad 2.

Añadimos la gelatina de fresa y mezclamos durante 10 segundos velocidad 4.

Programamos 5 minutos, temperatura 100º velocidad 2.

Dejamos enfriar en el vaso un par de horas.

Cuando este fria o casi (ya que mantiene mucho el calor) programamos 6 minutos velocidad 5 1/2.

Vertemos la mezcla en una fuente de silicona a la que previamente pintaremos un poco de aceite de girasol con una brocha o servilleta de cocina . (Si no teneis molde de silicona, forrais la fuente con film transparente), dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Desmoldamos, y cortamos a nuestro gusto, vamos rebozando nuestros pedacitos en azucar glas o maicena (yo reboce con azucar, la proxima vez probare con maicena).

TRUCOS:

Rebozadas en maicena sudan menos y quedan menos pegajosas.

Si no encontrais gelatina neutra podeis utilizarlas en laminas 12 laminas equivalen a los dos sobres de gelatina en polvo.

Podeis hacerlas del sabor que mas os gusten.

A la hora de cortarlas lo ideal es ir mojando el cuchillo en agua caliente o en el azucar glas.

Yo para cortar he desmoldado sobre un tapete de silicona al cual le he puesto bastante cantidad de azucar glas, por encima he vuelto ha echar mas azucar glas y la verdad es que no me ha costado mucho cortarlas.

Lo que mas me ha costado es no comermelas todas.

Si poneis la mariposa durante el batido final quedaran mas esponjosas.

Si teneis algun truqui mas no dedeis en dejarme una nota y lo vamos añadiendo.

Aproveche para hacerlas ya que como os contaba nos ibamos a pasar el dia en el campo con el grupete de amigos y nos juntabamos tropecientos por lo que la operacion biquini no se iba a ver muy afectada.

Os puedo asegurar que fueron un exito tanto entre grandes como pequeños, que graciosos me preguntaban si podia poner una tienda que ellos irian a comprarme.



 Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!