COMIDAS DE CUCHARA: GARBANZOS Con lo que hay por casa

Si soy mucho de preparar comidas con lo que encuentro en la nevera.
 
La verdad es que como a casi todo el mundo no me gusta nada tirar comida, por eso en algunas ocasiones tiro de nevera o de despensa para preparar la comida.
 
Ayer me apetecía algo calentito de cuchara que con estos fríos lo único que nos calienta el cuerpo son comidas consistentes y con caldito caliente.
 
En casa siempre me gusta tener algún bote de garbanzos, o bien bolsa de congelados (me gustan mas), porque me encantan los garbanzos, cocinados de mil maneras.
 
Otro de los ingredientes que nunca suelen faltan en mi nevera son los huevos, por lo que mirando allí y acá, a ver que podemos incluir. Encontré una bolsa de acelgas.
 
Pues ya tenemos receta con tres ingredientes, y es que cuando una llega del curro tampoco me apetece estar media hora en la cocina por lo que esta receta es súper rápida y riquísima.
 
Encontré:
 
  • 1 Bote de garbanzos
  • 2 Huevos
  • 1 Puñado de acelgas
  • 3 Ajos
  • Aceite
  • Una pizca de cominos
  • Sal al gusto
 
Preparación:
 
Ponemos abundante agua a hervir en un cazo con nuestros ajos y un chorrito de aceite.
 
En otro de menor tamaño cocemos el par de huevos.
 
Una vez rompa a hervir el agua ponemos, los garbanzos bien lavados, dejamos un par de minutos, añadimos las acelgas, una pizca de comino molido y sal al gusto.
 
Dejamos hervir cinco minutos (mientras se hacen los huevos es suficiente).
 
Apartamos los huevos los enfriamos en un bol con agua fría, pelamos y cortamos a trozos.
 
Añadimos a los garbanzos y mezclamos bien.
 
Ya solo queda servir, sentarse en la mesa y disfrutar de un rico plato preparado en 20 minutos.
 
Y lo mejor SIN MANCHAR APENAS LA COCINA.
 
Por lo que nos queda una horita para descansar antes de ir a por los peques al cole, que luego nos hacen quemar este plato en 10 minutos.
 
Algunos otros ingredientes que podéis añadirle a este guiso de pobres.
 
Tomates cortados a trozos
Patata
Calabaza
Zanahoria
Calabacin
Brocoli
 
Según vayáis añadiendo ingredientes ya no será tan de pobres.
 
Como siempre besos y no paséis mucho frio, que últimamente están cayendo las temperaturas mas de la cuenta,
 
Mientras no lleguemos como es EEUU a temperaturas de - 25º, estamos bien, es impresionante ver las imágenes de New York Nevado, donde la Ola de Frio provoca la temperatura mas baja en 118 años.
 
A mi me pilla allí y no salgo ni de la cama.
 
Aunque los meteorólogos han metido un poquito la pata en esta ocasión y han creado mas alarma social de la que realmente merecía.

 

Da frio solo ver las imágenes. Pero son espectaculares y maravillosas a la vez. La naturaleza crea algunas veces unas instantáneas preciosas.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!