jueves, 9 de abril de 2015

POLLO ESPECIADO AL HORNO y porque utilizar botellas Reutilizables

¿Por que este nombre? Ni idea. Algún nombre había que darle.
 
Realmente esta receta me la fui inventando un poco por el camino, ya que una vecina me había comentado si había echo tal receta de pollo que estaba riquísima.
 
Y hay que estaba yo súper preparada con mi  pollo en la encimera y esperando la contestación por Whatsapp de mi vecina para que me diese la dichosa receta.
 
Pero viendo que pasaban los minutos demasiado deprisa y no tenia contestación y se iba acercando la hora de comer, me toco inventar un poco.
 
Al final salió riquísimo, pero no sabia que titulo ponerle y Pollo a la Marieta me parecía un poco cutre jejejeje.
 
 
 
Ingredientes:
 
  • 5 muslitos de pollo
  • 8 Alas
  • Soja en salsa
  • 1 Limón
  • Pimienta
  • Sal
  • Orégano
  • Ajo molido
  • Pimentón dulce
  • Dos hojas de laurel
  • Media cabeza de ajos
  • 1/2 Vasito vino blanco
  • Un poco de manteca (si no tenéis sustituir por aceite de oliva)
 
Manos a la obra
 
Colocamos el pollo en una fuente amplia, añadimos salsa de soja hasta que veamos que podemos mojar nuestras piezas de pollo, no es necesario inundar, ya que iremos dándole vueltas para que se impregnen de sabor por todos lados. Escurrimos el limón, y vamos añadiendo a ojo de buen cubero las especies, sal pimentamos, un puñadito de orégano, dos cucharaditas de ajo molido, dos cucharaditas de pimentón (podéis ponerle un poquito de picante si os gusta), y las hojas de laurel.
 
 
 
Dejamos reposar de media hora a una hora. (Si tenéis la posibilidad de prepararlo el día de antes muchísimo mejor, lo dejáis en un tupper dentro de la nevera).
 
Ir removiendo como os he dicho de cuando en cuando para que todas las piezas cojan saborcito.
 
En una bandeja apta para el horno colocamos nuestros trozos de pollo, untamos un poquito con manteca de cerdo, un chorrito de vino blanco, el caldito que nos queda en la fuente donde ha estado el pollo, y los ajos.
 
Horno 180º calor arriba y abajo.
 
Una vez este el horno caliente, metemos nuestra bandeja sobre 40 minutos, y vamos dándole la vuelta a todas las piezas para que vayan cogiendo saborcito y color.
 
Yo los últimos 10 minutos le he puesto el gratinador a máxima potencia y los he dorado bien.
 
Servir con una buena ensalada o patatas.
 
Veréis que saborcito tan rico y fácil de hacer.
 
Algunas veces me gusta poner un enlace o alguna alusión a las noticias del momento, a lo que ha ocurrido estos días, o en el momento en el que estamos, pero como la prensa y las noticias estas ultimas semanas son deprimentes, os dejo esto. 
 
 Hoy he leído un reportaje que me ha gustado mucho os dejo el enlace por si os interesa.
 
 
Leer este cortito trozo que me parece genial además del diseño de las botellas el que se ayude a países que no tienen la facilidad de disponer de agua potable como nosotros, pero si tenéis tres minutos leer todo el reportaje. Lo que no hagamos nosotros por cuidar este mundo no lo va a hacer nadie.
 
DOPPER
dopper

“La botella es el mensaje”, dice la página web de este diseño holandés ideado para disminuir el uso masivo de plástico. Casi medio millón de botellas se desechan cada minuto en los Estados Unidos y solo un porcentaje muy pequeño de ellas se vuelven a usar. Este envase de medio litro reutilizable, cuya parte superior sirve como vaso, surge ante estos datos de consumo. Un porcentaje de recaudación de las ventas está destinado a sus proyectos para crear fuentes de agua potable en Nepal.

Mis peques tienen sus botellitas reutilizables y yo me hice con otras dos, una con la posibilidad de meter un tubito que esta en el interior de la botella en el congelador y de esta manera mantener el agua fría por mas tiempo. Comprada en Sprinter.




Y otra que también me gusta mucho el tamaño de la boca de la botella es esta de Decathlon, la otra también tiene la boca ancha de esta manera se limpian muy bien por dentro y parece que bebes en un vaso cosa que me gusta mas que las de boca estrecha.



En cuanto una de ellas se estropee, me hago con una Dopper. Os animo a que utilicéis botellas reutilizables.
 
Besos y disfrutar de la cocina, las manualidades, los peques, el campo y todo lo que os haga Feliz. 
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...