martes, 16 de junio de 2015

ECO LIMPIADOR PARA CRISTALES

Últimamente me estoy mentalizando mas y mas que hay que cuidar el medio ambiente, si además ahorramos unos euros todavía apetece mas utilizar los productos caseros para limpiar en casa.
 
Yo tengo unos ventanales muy grandes en casa y dos niños con las manos pegajosas a todas horas y todos los días de la semana, a los que les encanta dejar sus huellas plasmadas por todos los cristales.
 
Por eso todos los días me toca darles un pequeño repaso a mis cristales.
 
Cuando no están muy sucios únicamente utilizo una bayeta de micro fibra que suelen vender especial para los cristales, que bien limpia paso primero mojada en agua templada y a continuación bien escurrida voy retirando todo el sobrante de agua, de este modo suelen quedar muy bien si no hay mucha suciedad.
 
Pero cuando hay mas huellas de lo normal o hasta algún resto pegajoso no se sabe de que, preparo esta mezcla que va de maravilla, y los deja súper brillante.
 
PREPARADO PARA LA LIMPIEZA DE CRISTALES y ESPEJOS.
 
Via: pinterest
 
Necesitamos:
 
  • 3 Cucharadas soperas de vinagre de vino blanco
  • 1 Litro de agua calentita.
 
Lo preparo en una botella con difusor (suelo aprovechar las que venden para el desenredarte de pelo los bifásicos, pero cualquier botellita que tengáis con difusor os vendrá bien).
 
Primer paso pulverizar sobre los cristales y a continuación con una bayeta seca para cristales ir aclarando. Si no tenéis bayetas en ese momento podéis utilizar papel de periódico que los deja perfectos y sin pelusillas.
 
TRUCOS PARA LIMPIAR CRISTALES
 
  • Una forma de conseguir que queden mas brillantes y relucientes, primero pulverizamos con nuestro limpiador, a continuación frotamos con una hoja de periódico arrugada.
 
  • Intenta no limpiar los cristales cuando el sol les esta dando directamente, ya que al estar muy calientes los productos que pulverizamos evaporan muy rápido y terminan quedando rayas y partes mates.
 
  • Siempre has de frotar en el mismo sentido bien sea en horizontal o vertical.
 
  • Evitar frotar los cristales en seco, ya que esto podría hacer que se rallasen con pequeñas particular de arena que suele haber sobre ellos.
 
Este preparado lo hago en el mismo momento que voy a limpiar los cristales.
 
¿Y tu hogar es verde? Tenéis mas trucos para compartir, pues deja tu comentario e iremos haciendo una lista entre tod@s.



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...