GOFRES SUPER FACILES "THERMOMIX"

La semana pasada fue el cumpleaños de Adrian (8 años yaaaaa) madre mia se me hace grande.

Uno de los regalos que le hicieron fue una Gofrera con formitas de animales.

A el le encanto el regalo pero a mi me hizo tambien mucha ilusion, llevaba tiempo pensando lo de comprar una maquinita de estas, pero como siempre viendo los pros y contras no me decidia.

Que si mi marido me iba a sermonear por comprar mas chismes (cosa que ocurrio nada mas ver la caja).

Que si me iba a tocar comerme a mi siempre la mitad de los Gofres (cosa que ocurrio ayer).

Que si donde lo guardaba ( cosa que me ocurrio al buscarle hueco, no me quedan armarios en la cocina, al final voy a tener que darle la razon a mi marido).

Y asi una lista con mas contras que pros.

Pero finalmente tenemos una Gofrera y con un solo uso ya estamos encantados los tres golosos de la familia.

Aunque yo he utilizado la Thermomix para hacerlos, os aseguro que es una receta realmente sencilla que se podria hacer con batidora de mano o hasta con una varillas de forma manual. 

Paso a paso

1º Colocamos la mariposa en el vaso, separamos las claras de las llemas y añadimos las claras al vaso con el pellizco de sal.

2º Seleccionamos 2 min. 37º Vel. 3´5

3º Reservamos las claras montadas en el bol, que sea grandecito para luego añadirle el resto de la mezcla.

4º Ponemos la mantequilla, y seleccionamos 1 Minuto 50º Vel. 1.

5º Añadimos la harina, la leche, la levadura y las yemas que teniamos reservadas. Programamos 30 segundos Vel. 3.

6º Vertemos esta mezcla poco a poco sobre las claras que habiamos montado y habiamos reservado en el vol. Y vamos mezclando con la ayuda de una espatula poco a poco.

7º Dejamos reposar en la nevera por media hora. 

8º Calentamos nuestra gofrera y lo unico que nos queda es verter pequeñas cantidades en los huecos y cocinar segun el tiempo marcado (suele ser relativamente poco tiempo.

NOTAS: Como vereis esta receta no lleva nada de azucar por lo que los gofres se pueden tomar con algo salado, queso, fiambre y demas.

Si lo deseais mas dulces yo les añadi 2 cucharadas de azucar. Pero si se toman con algo ya dulce como siropes, nata o crema de chocolate estan ideales. 

Y ahora a merendar que tengo tres fierecillas esperando en el jardin ( son mis catadores oficiales).

Os puedo asegurar que han pasado todos los filtros de mis exigentes catadores.

Jajajaja no paraban los han probado con nata, con chocolate, con mermelada, hasta sin nadaaaaa se los han comido. 

Como nos han sobrado esta mañana los he calentado en la tostadora y estaban como recien hechos.

Receta recomendable 100x100.

La proxima vez intetaremos conseguir azucar perlado para hacer otra version. Ya os contaremos.

Besos


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!