COMIDA QUE NO DEBERIAMOS GUARDAR EN LA NEVERA

Hoy estaba cotilleando por la red para hacer una bolsita para guardar las patatas.

Realmente esto viene porque estuvimos unos días en Alemania y allí son muy detallista al poner la mesa, con los accesorios de cocina y me quede encantada con una Jarra para servir el agua, el ultimo día recorrimos varias tiendas buscando la ansiada jarra, pero no hubo manera de encontrar el modelo que me había robado el corazón.
 
Por lo que llevo varios días buscando la ansiada jarra en internet. Y claro una cosa lleva a la otra, te pones a buscar jarras para servir el agua y terminas encontrado unas bolsitas súper monas para guardar patatas.
 
¿No os pasa esto muy a menudo? Porque yo tengo ese don.
 
Empiezo por una cosa y termino haciendo o comprando algo que no estaba en mi lista.
 
Y al hilo de todo esto, me engancho en la búsqueda de la bolsita de la patatas, dejando por completo de lado la jarra. Y cual es mi sorpresa que acabo leyendo un articulo donde hablan que las patatas no se deben meter NUNCA EN LA NEVERA.
 
Algo que últimamente yo hacia mucho puesto que en muchas ocasiones se me grillaban en el cajón, por lo que mira donde a terminado mi búsqueda, jajajaja.
 
Patatas, Cebollas y ajos: Pues si, vais a alucinar como yo, las patatas no han de meterse en la nevera porque el almidón de la misma se convierte en azúcar por el frio, por lo que cambia su sabor y propiedades. Algo que tampoco deberíamos guardar serian las cebollas y los ajos. Lo ideal para conservar estos alimentos serian bolsa de tela colgaditas en algún gancho de la cocina o guardadas en gavetas en el cajón. Cuanto menos luz reciban mejor. No juntes nunca las cebollas y las patatas, estás desprenden unos gases que hacen que ambas se estropeen mas rápidamente.
 
 
 
Os paso relación de algunos de los alimentos que seguro que como yo andabais metiendo en la nevera.
 
Tomate: El frio daña las membranas internas del tomate, por lo que se vuelve mas harinoso y pierde todo su sabor. Lo ideal es dejarlo en una cesta o frutero sobre la encimera o la mesa de la cocina. De esta forma seguirá madurando y su sabor aumentara.
 
Aguacate. Para mi una debilidad, no deberíamos guardarlo en la nevera ya que aceleramos que se pongan negros por dentro, lo ideal ponlos en una cestita en un rincón donde no tengan mucha luz.
 
Fruta en General: Suelen perder todo el sabor al introducirlas en la nevera, lo ideal es junto con otras frutas en un frutero.
 
Chocolate: Para los profesionales del chocolate no hace falta decirnos que rotundamente prohibido el meterlo en la nevera, nos degradara su sabor y provocara que salga una capa blanca sobre el mismo. Dicen que una tableta de chocolate negro puede conservarse en perfectas condiciones sobre un año (no puedo corroborarlo a mi no me dura ni tres días). Y el chocolate con leche sobre 6 meses.
 
Cuidadin si el chocolate es relleno si que deberíais meterlo a la nevera.
 
Queso curado: Otro grabe error que cometemos muy a menudo, lo ideal para conservar su sabor es tenerlo a temperatura ambiente, si tenéis una quesera es lo ideal sino puede estar en un tupper guardadito, eso si intentar consumirlo rápido ya que son productos que se estropean con facilidad. Si no podéis conservarlo fuera lo que si debemos hacer es sacarlo una hora antes de comerlo para que recupere algo de sabor.
 
Frutos secos: Hay varias opiniones al respecto, están los del pensamiento que es de locos el guardarlos en la nevera, y esta donde yo voy a hacer la compra de mis anacardos, almendras, cacahuetes y un sinfín de frutos secos. Es en el mercado Central de Alicante, y como no puedo ir a menudo cuando voy cargo como si no hubiese un mañana, y siempre me aconsejan guardarlos en la nevera.
 
Si mi búsqueda de la bolsita termina por buen camino, intentare poneros unas fotos de como queda, igual a este paso termino haciendo un plante de patatas que también me ha salido algo por el camino.
 
Besos y Feliz Fin de Semana.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola guapa, perdona la tardanza en responder he estado un tiempo fuera de cobertura jijijiji pero empiezo a ponerme las pilas, de echo voy a darme una vueltecita por tu blog
      besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!