Pollo a la cerveza (version rapida para niños)

 Hola a tod@s


Hoy os quería dejar una receta que en casa cae muy a menudo por varios motivos. Uno porque a los peques les encanta, dos porque se prepara muy rápido, tres porque puedes dejarla preparada la noche anterior y al día siguiente esta espectacular... así podría estar un ratillo, pero a lo que nos interesa

Recetita por favor 

Para esta delicia necesitareis:

3 Pechugas de pollo (yo pongo una por comensal)

1/2 Cebolla

3 Dientes de ajo

1 Patata grande

1 Lata de cerveza sin alcohol

1 Brick de caldo

1 Chorrito de AOVE

Sal, pimienta y opcional tomillo (seco o fresco)


En mi caso el utilizar pechugas de pollo es principalmente porque al tener peques en casa para ellos son mas fáciles de comer y no me ponen pegas (si queréis pedirle al carnicero partes mas sabrosas de pollo).

Por un lado vamos a trocear el pollo a tacos no muy grandes.

La cebolla la vamos a cortar en juliana, es una forma de poderla eliminar el plato de los peques sino les gusta, el ajo lo dejo entero, únicamente les hago un corte para sacarles bien el sabor.

En un cazo o sarten profunda, ponemos un chorrito de aceite y lo primero será sofreír la cebolla cortada en juliana junto con el ajo. 

Luego añadiremos el pollo salpimentado, sofreímos bien por todas sus caras para sellarlo y que quede mas jugoso, si veis que os ha quedado poco aceite, podéis añadir un poco mas.  Con la ayuda de una pala rascamos el fondo antes de añadir los líquidos para que el jugo que queda deje todo su sabor y no se queme en el fondo de la olla.

Una vez dorado el pollo, añadimos la cerveza y el caldo (en este caso podéis añadir medio brick y observar como queda al final de liquido, por si deseáis añadir mas o por si os gusta mas o menos liquido)

Dejamos hervir a fuego suave 20 minutos con la olla cerrada.

Pelamos y cortamos la patata a rodajas de medio dedo. Lavamos bien. y trascurridos los 20 minutos, las añadimos a la olla. Dejaremos hervir otros 20 minutos, olla cerrada.

Los tiempos sabéis que siempre son orientativos ya que dependerá mucho de la temperatura de vuestros fuegos, pero el tiempo aproximado de cocción total de esta receta estará entre 40/50 minutos. Con el tema del caldo que os comentaba los últimos diez minutos podéis observar como queda, en casa nos gusta con caldito (se queda espeso gracias a las patatas) pero si no queréis caldo simplemente deja la olla abierta esos 10 últimos minutos.

Algunas opciones que podéis añadir a este plato son verduras (realmente las que mas os gusten) pero unas que combinan muy bien son: tomates cherrys enteros, pimiento rojo o verde, zanahoria, calabaza...



Buen fin de semana, y como siempre os digo, os leo y cualquier duda o consulta no dudéis en preguntarme. 


Recordar que en mi Instagram tenéis muchísimas mas recetas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!