HUMMUS DE LIMON
Receta fresquita y saludable para el veranito.
Y es que lo que mas apetece los días de calor son preparaciones rápidas, saludables y fresquitas.
Si queréis una picaeta o una cena rápida sencilla y super rica, esta es vuestra receta.
Os puedo asegurar que la he preparado un par de veces esta semana y las dos veces a tenido un éxito y unos halagos que ya los querría yo para mi.
De cara al verano no apetece meterse mucho por la cocina, lo que mas apetece es tomar cosas que nos refresquen y nos dejen tiempo para hacer actividades que en invierno por unos motivo u otros nos es imposible.
A nosotros algo que nos encanta cuando llegan los primero rallitos de sol, y antes de que empiecen a masificarse las playas por aquí (Alicante), es montarnos un picnic y bien sea en familia o con amigos irnos a pasar el día a la playa, si podemos y el calor lo permite, nos gusta ir en bici.
Pues estoy segura que este Hummus nos va a acompañar en mas de una ocasión, De echo ayer ya nos lo llevamos a una comida con los primos y ya os digo que triunfo.
Mirar solo vamos a necesitar:
400 Gr. de garbanzos cocidos con medio vasito del agua de cocción (o un bote en conserva)
1 Limón (necesitamos el jugo)
2 Dientes de ajo
2 Cucharadas de Tahini (o semillas de sésamo tostadas)
2 Cucharadas de comino molido
Una pizca de sal
Para la presentación
1 Cucharada de pimentón dulce
1 Cucharada de pimentón picante
1 Chorrito de aceite de Oliva
Ponemos todos los ingredientes (los garbanzos, el jugo del limón, los ajos, las cucharadas de tahini y el comino molido, pizca de sal) en el vaso de la batidora y trituramos bien. El truco es triturarlo todo y dejarlo lo mas cremoso posible, para ello iremos añadiendo el agua de cocción de los garbanzos y dejarlo con la cremosidad que mas nos guste.
También os recomiendo que vayáis probando de sabor ya que a mi me gusta puntosito de especias y voy añadiendo algo mas de comino o tahini según lo veo de sabor. Ya os digo añadir podemos ir añadiendo quitar si se nos va la mano nunca, por eso es mejor que cada uno le pille su punto de sabor.
Una vez lo tengamos bien cremoso, lo ponemos en el bol donde vayamos a presentarlo, decoramos con el pimenton dulce/picante, el chorrito de aceite y otra pizca de sal.
Lo ideal dejarlo reposar un poquito en la nevera para que este fresquito a la hora de consumirlo.
Con que lo podemos dipear: Pues mirar de una forma saludable a mi me gusta con zanahoria a bastoncillos, coliflor, brocoli, pimiento rojo.
Otras opciones: bastoncillos de pan molde finitos, triángulos de maíz (nachos), palitos saldados.
¿Que recetas saludables se os ocurren para llevarnos de picnic?
Recordar que siempre os leo, y resuelvo aquellas dudas que puedo.
También os invito a seguirme a través de Instagram donde tenéis un montón de recetas saludables.
Comentarios
Publicar un comentario