TURRON CASERO CHOCOLATE BLANCO Y ARROZ INFLADO

Vaya puntazo que os dejo hoy por aquí. 

Si estáis en época Navideña y deseando preparar vuestros propios dulces caseros, no os podéis perder esta pedazo receta.

Fácil de preparar y que a los peques y no tan peques os va ha volver locxs.

Ya os aviso que es adictivo y no vais a poder comer solo un trocito, estáis avisados.

Necesitáis muy pocos ingredientes, y es una receta que podéis hacer con los mas peques de la casa para pasar un buen rato en familia, y que les vaya entrando el gusanillo de preparar sus propios turrones o dulces navideños.




Vamos a necesitar:

1 Tableta de chocolate blanco especia postres
1/2 Tableta de chocolate negro especial postres
40 Gramos de arroz inflado
2 Cucharas grandes de manteca o mantequilla sin sal

Lo primero que vamos ha hacer será derretir el chocolate, yo os recomiendo que lo hagáis al baño maría, ya que el chocolate blanco al derretirlo en el microondas si no lo controlas mucho se quema enseguida.

Para ello tenéis que poner un cazo grande con agua, y otro mas pequeño en su interior con cuidado de que este ultimo no se os cuele. Ponemos al fuego y cuando el agua ha roto a hervir, bajamos la temperatura y añadimos el chocolate cortado en trocitos. Vamos removiendo con la ayuda de una espátula o lengua de gato.

Una vez tengáis bien derretido todo el chocolate, apartamos del fuego y añadimos dos cucharadas de manteca/mantequilla, mezclamos bien y dejamos que vaya atemperando.

Mientras derretimos el chocolate negro, de la misma forma o en este caso podéis hacerlo al microondas, en tandas de 30 segundos 600º.

Engrasamos con aceite de girasol o mantequilla un molde donde verteremos la mitad del chocolate negro, metemos al congelador 10 segundos y sacamos. 

A la mezcla del chocolate blanco le añadimos el arroz inflado, y lo vertemos sobre el chocolate negro, lo dejamos enfriar en la nevera o a temperatura ambiente. Y por ultimo vertemos el resto del chocolate negro, si se os ha solidificado, meterlo unos pocos segundos al micro. 

Golpeamos un par de veces el molde para que el chocolate asiente bien. Y listo 😍 solo queda catar esta delicia preparada en casa.

¿Os atrevéis ha preparar vuestros propios dulces navideños? 🎄🎄🎄




Por cierto no os perdáis muchisimas mas recetas en mi INSTAGRAM

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

Pollo a la cerveza (version rapida para niños)

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!