COOKIES-GALLETAS CHIP CHOCOLATE INTEGRALES

Lo se lo se por ponerle harina integral no van a dejar de engordar, pero bueno es otra opción No? y así compensamos y podemos ponerles mas CHOCOLATEEEEE!!!

Creo que ya sabéis que me pierde el chocolate de echo en esta versión he metido chocolate negro y chocolate blanco, hay que ir inventando si no al final la cocina se vuelve un poco aburrida.

Y como decía mi hijo de 4 añitos, Mami y si nos salen mal que hacemos?

Pues nada nos las comemos y empezamos de nuevo. Solucionado ipso facto.

Los pequeños problemas tienen soluciones muy rápidas.

También me ayudo un poquito el usar harina integral, un articulo que leí no hace mucho y puesto que en casa consumimos bastantes cositas hechas con harina he pensado que no estaría mal ir combinando algunas recetas echas con harina integral.



No es por nada que los nutricionistas recomiendan el consumo de harinas integrales. El consejo es consumir al menos 3 porciones diarias de productos integrales y cocinar en casa pizzas, panqueques, pan, empanadas y todo tipo de masas con esta harina.
 
Si bien, la ingesta calórica no disminuye entre un pan blanco o un pan integral, lo importante es que éste último es más saludable. Los especialistas aseguran que reduce el riesgo de padecer diabetes, obesidad y enfermedades al corazón. Además, ayuda a controlar el peso, mantener a raya el colesterol y mejorar la digestión.
 
Este tipo de harina obtenida a partir del trigo, se diferencia de las harinas blancas en que los granos de la integral pueden ser muy finos, finos o gruesos, característica que no se da en una harina convencional. Además de esto, la molienda integral de trigo está fabricada con el embrión de la planta y con la cáscara que recubre el grano, lo que provoca un color más oscuro que el de la harina refinada.
 
El hecho de que la harina integral conserve la cubierta propicia que tenga unos enormes beneficios para la salud:
 
-Tiene un alto nivel de hidratos de carbono, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre, por lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes.
 
-El trigo contiene proteínas y fibra, lo que provoca un descenso en problemas de estreñimiento, además de sufrir enfermedades como cáncer de colon.
 
-Ayuda al funcionamiento del sistema nervioso, gracias la Vitamina B que posee.
 
-Nos aporta lignanos, que regulan el flujo de hormonas, por lo que alivia los síntomas de la menopausia o reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, de próstata o de útero.
 
-Contiene selenio, que es un mineral antioxidante que favorece el funcionamiento del corazón o del sistema circulatorio, entre otras cosas.
 
Os animáis? Además es una receta que podéis hacer muy bien con los peques de la casa porque no es necesario batidora, ni moldes ni nada especial.

 Necesitamos
  • 2 huevos
  • 100gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100gr de azúcar moreno (como no teníamos utilizamos normal)
  • 200gr de harina integral
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 pizquita de sal
  • 175gr de pepitas de chocolate (mi versión variaba la cantidad de pepitas que pusimos, fuimos añadiendo hasta que vimos que iban a ser galletas macizas de chocolate)
  • 4-5 Onzas de chocolate blanco picaditas. (Del tamaño de las pepitas de chocolate mas o menos)

Preparación:
 
Precalentar el horno a 190º C
 
Se preparan muy rápido, no necesitamos ni batidora,. con un simple tenedor y una espátula nos servirá.
 
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que queden integrados.
 
Añadimos los huevos semibatidos uno a uno. Mezclamos de nuevo hasta obtener una masa uniforme. Veréis que se forman como grumos raros pero es algo normal.
 
Aparte mezclamos la harina, levadura y sal. E incorporamos tamizándola con nuestra mezcla. Mezclamos bien, incorporamos el chocolate y terminamos de incorporar.
 
Esta es una masa que no podemos dar forma con las manos ya que es muy pegajosa, lo ideal es con dos cucharas de sopa cogemos una porción y con la ayuda de la otra cuchara damos un poco de forma redondeada y dejamos caer sobre el papel de horno, colocado en nuestra bandeja.
 
 
Horneamos de 8 a 10 minutos todo dependerá de vuestro horno, comprobar la primera vez que las hacéis, si tenéis que añadir o quitar tiempo.
 
Hoy hemos echo la mitad de la receta y nos han salido 11 galletas grandecitas.
 

 
Al final nos las comimos todas, ya que salieron de rechupete, eso si mañana estamos repitiendo otra vez la receta que parece que salieron poquitas.



 
Ahhh! Yo las tuve 8 minutos y para mi gusto les falta otro par de minutitos.



 Echar un vistazo a este enlace y veréis recetas interesantes de galletas y cupcakes.

Además de recetas nos gusta muchísimo hacer manualidades con los peques esta pagina me parece genial

Si estáis por Alicante o cerquita os informo que ya podéis pasar a visitar las Hogueras, esta es la agenda de eventos.

Y si venís con niños mirar ALICANTE CON NIÑOS un blog genial


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!