viernes, 25 de septiembre de 2015

ELIMINAR UN CHICLE DE UNA PRENDA DE ROPA

Que levante la mano, quien no ha tenido que eliminar un chicle de alguna prenda de ropa alguna vez.
 
En mi caso como a muchas mamas nos habrá pasado, me ha tocado meterle la tijera a mi hijo para poder quitarle un chicle del pelo.
 
Menos mal que en la ropa no es necesario hacerle un agujero para eliminar un chicle.
 
Este remedio lo recuerdo de mi niñez, la época en la que iba a veranear a casa de mi abuela, y en mas de una ocasión tuvo que utilizar este remedio casero conmigo.
 
Sencillo, barato y con productos que tod@s tenemos en casa.
 
Vamos a necesitar:
 
Un poco de aceite de oliva
  • Unas servilletas de papel de cocina
  • Un cuchillo sin dientes
  • Un poco de lavavajillas
Lo primero será proteger el otro lado de la prenda, si es como en mi caso una manga o una pernera de pantalón, si es una falda y se puede colocar sobre la encimera abierta no será necesario.
 
La función será no manchar el otro lado de la prenda.
 
Lo primero que haremos será sacar la mayor cantidad del chicle adherido que podamos.
 
Una vez protegida, echamos un poco de aceite de oliva sobre el chicle.
 
Frotamos con cuidado con un dedo para que se vaya ablandando. Nos ayudamos con mucho cuidado con el cuchillo para rascar con delicadeza.
 
 
Y poco a poco veréis como el chicle nos la vamos llevando. Ir limpiando el filo del cuchillo para evitar que se pegue en otro lado.
 
Una vez este completamente eliminado, nos queda eliminar la mancha que nos ha producido el aceite. Por lo que en este mismo instante le echamos sobre la mancha un poco de lavavajillas, frotamos con cuidado y vamos aclarando. Tal vez será necesario realizar esta operación un par de veces.
 
 
Si veis que la mancha de aceite no termina de salir completamente podéis ayudaros con un limpia grasas tipo KH7, que va de maravilla. Pero no suele ser el caso.
 
Y como veréis prenda nueva, sin chicle y sin agujero.
 
Importante: Si no os fiais mucho de si la mancha de aceite saldrá, probar antes en alguna zona de la prenda donde no se aprecie luego la mancha.
 
Otro truquillo que recuerdo de mi madre es quitarlo con un Hielo, menos mal que no suelen pegarme muchos chicles en la ropa, pero la próxima vez lo utilizaremos a ver que tal.

Y ahora toca a disfrutar del Fin de Semana, besos.

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...