PATATAS ESTILO FOSTER´S VERSION SANA

Buenos dias,  cuando me doy un paseo virtual por los blog de cocina que tengo como libros de cabecera o bien de algunos que acabo de conocer, me dan ganas de llorar de los fantasticos que son, lo bien ilustrados que estan y las historias que se cuentan en algunos de ellos.



A mi me encantaria poder dedicarle mas tiempo a este pequeño proyecto que comence hace ya unos cuantos años, pero por suerte o desgracia mi tiempo no me lo permite, entre trabajo, gimnasio, casa, niños (incluimos varias extraescolares, juegos en el parque, ratito de urba, ratito de salir a merendar, ratito, ratito que se me fue la semana), y un ratito para estar tumbada en el sofa este es el mas pequeño, se me van los dias, las semanas, los meses y hasta los años volando. No me queda tiempo para casi nada, pero me da mucha penita no ir poniendo mis recetas y mis experiencias, ya que me encanta pasar aunque solo sea unos minutos escribiendo para evadirme de todo lo demas.

El tema fotografia que era realmente por lo que el post de hoy comenzaba asi, es porque en mi paseo por otros blog he encontrado autenticas maravillas, tanto la fotografia como la presentacion de algunos platos me han dejado fascinada, me encantaria algun dia poder dedicarle mas a mis platos, sobre todo cuando deprisa y corriendo tomo una foto mal hecha con el movil para poder acompañar a mis recetas. Jajajajaja mas de una vez llego tarde, y o bien alguien a metido la mano en el plato o bien cuando me acuerdo de la foto, ya nos lo hemos zampado.

Casi me ocurre eso anoche, por lo que la foto deja tanto que desear, pero creo que esta receta es de las que merecen mucho la pena, que no pasen al olvido, sobre todo a mi por eso queria colgarla en el blog, intentare mejorar la foto la proxima vez.

Como vereris mi version he puesto medio sana, os explico.

En esta receta las patatas las vamos a cocinar en el microondas en un recipiente apto para ello, nos valdria cualquier recipiente que tengais, el mio es de cristal de la marca Pyrex con tapa por lo que va fenomenal, si no teneis dichos cacharros podeis compraros bolsitas de cocinar en el horno que tambien os hacen el mismo papel.

Para esta receta necesitaremos.

  • Tres patatas medianas
  • Queso rallado
  • Bacon o cualquier sustituto que os parezca bien (tipo jamon york, jamon serrano o bacon de pavo de ahí la versión sana) aparte de la forma de cocinar las patatas.
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Pelamos y lavamos bien las patatas, cortamos al gusto, en mi caso tipo francés o sea las patatas a palico de toda la vida. Ponemos las dos cucharadas de aceite de oliva, sal pimentamos y con cuidado mezclamos con la ayuda de una cuchara.

Tapamos el bol y metemos al microondas 10 minutos a 600º.

Mientras cortamos el bacon fino fino, y lo pasamos por la sartén para dorar un poquito. (Hay gente que este punto no lo hace y añade el bacon junto con las patatas, sale algo mas tierno) a mi me gusta un poco churruscadito por lo que si tengo tiempo y ganas de manchar la sartén lo prefiero.

Sacamos, añadimos el bacon  y volvemos a mezclar bien, por encima ponemos el queso rallado  y según veamos la consistencia volvemos a meter al microondas, en mi caso otros 5-7 minutos 600º.

Sacamos y con cuidado de no quemarnos, servimos en una fuente, podemos ponerle alguna crema que venden ya tipo Ranchera o ajo suave. (Yo no les pongo nada).

Y solo queda buscarles un acompañamiento que os guste, a mi se me ocurren mil

Desde unos huevos fritos, a una hamburguesa, perrito caliente, simplemente como aperitivo...

Y vosotros con que la acompañaríais?

Besos

Marieta





Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!