CINNAMON ROLLS O ROLLITOS DE CANELA (Receta de nuestro viaje a Miami/2019)

Si hay algo que me guste en esta vida es viajar.

Y al viajar sabéis todo lo que se aprende.

Es algo que inculcamos a nuestros hijos desde pequeñitos, les repetimos muy a menudo lo privilegiados que son de poder visitar todos los países que año tras año vamos visitando. Y aunque todavía son pequeños y no aprecian al 100x100 todo ese esfuerzo que hacemos, vemos como poco a poco se van convirtiendo en auténticos viajeros. Sobre todo cuando me recuerdan que no se me olvide echar las monedas a la hucha de los viajes (como les digo cuando me pregunta a donde vamos a ir la próxima vez, les contesto -"Todo dependerá de las monedas que hayamos metido en la HUCHA VIAJERA").  

Pues otra cosa que me encanta y que ya sabéis es la cocina. Por eso cuando salimos de viaje sobre todo a otros países nos gusta alojarnos en viviendas particulares, en alquileres de habitaciones donde están los habitantes de la casa, de esta forma se aprende el doble de la vida, costumbres y recetas del país que visitas. También es una forma de ayudar a esa gente que necesita un ingreso extra para su día a día.

Eso nos ocurrió el año pasado cuando visitamos Miami (Florida), nos alojamos en una preciosa casa donde sus dueños Doris y Al, nos recibieron de la mejor forma posible. Nuestra casita daba al jardín, con una piscina que a los peques les pareció el paraíso (como si nunca hubiesen visto una), era maravilloso llegar de un largo día haciendo turismo, ya sabéis los kilómetros que terminas chupandote cuando viajas, y quedarte un ratito en el jardín disfrutando de una cerveza bien fría mientras los peques hacen los locos en la piscina. Y ni que decir tiene que te preparen un delicioso desayuno por las mañanas. Otra cosa que agradecimos un montón a Doris y Al, fue el permitirnos utilizar su barbacoa alguna que otra noche para poder hacernos unos buenos filetes de ternera (aconsejados por Al que llevaba muchos años en una gran empresa Carnica de EEUU. Estar un ratito con ellos y compartir sus vivencias y que te cuenten como es la vida en Estados Unidos de primera mano.





Pues entre esas delicias que nos preparaba Doris todas las mañanas estaban estos deliciosos Cinnamon Rolls, algo que me enamoro desde el primer mordisco.

Y claro no tuve mas remedio que aprender la receta para poder llegar a casa y seguir disfrutando de lo rico que esta toda la repostería casera. 

Pues dicho y echo aquí tenéis desde Miami hasta España una receta para chuparse los dedos.

Que vamos a necesitar:

Para la masa:

400 Gr. Harina de fuerza
1 Cucharadita de levadura seca de panadero o un cubito de levadura fresca (25 Gr)
50 Ml de agua tibia
100 Ml de leche tibia
50 Gr Mantequilla temperatura ambiente
1 Huevo L
1 Cucharadita de sal
50 Gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Para el relleno:

100 Gr. de mantequilla en pomada.
100 Gr. de panela
2 cucharaditas de canela
1 Pizca de nuez moscada
Un poquito de leche para pintar antes de hornear.

El primer paso será preparar la masa

Vamos a mezclar el agua y la leche tibia con el azúcar y la levadura, en un bol amplio ya que lo vamos a dejar levar 10 minutos y es posible que suba bastante.


Si tenéis un robot amasador (o la thermomix). Ponemos la harina tamizada, la pizca de sal y los líquidos que teníamos levando. Añadimos también la esencia de vainilla.

Amasamos durante 5 minutos, baja velocidad. 

Una vez terminados los cinco minutos de amasado, vamos añadiendo la mantequilla en cubitos con la maquina encendida a baja velocidad, y de uno en uno.

Volvemos a amasar otros 9-10 minutos, a la misma velocidad.

Una vez terminado este segundo amasado hay que dejar levar la masa. Para ello engrasaremos con aceite un bol grande, ponemos la masa y cubrimos la parte de arriba con un film transparente para que no se reseque. Dejaremos en una zona sin corrientes de aire, calentita para que doble su volumen.

Una vez que haya levado la masa al doble, tendremos que tener preparada la mezcla del relleno.

Para ello mezclaremos la panela, la canela y la nuez moscada. 
Por otro lado derretimos un poco la mantequilla si no esta en punto pomada.

Tomamos nuestra masa y la vamos a extender como si de una pizza se tratase, cuando mas cuadradita la dejemos mejor para darle la forma luego a los cinnamon roll. Tendremos que dejarla de unos 6 mm de grosor.

Una vez extendida pincelamos generosamente con la mantequilla. y espolvoreamos la mezcla del relleno. 

Ahora es el momento de enrollar la masa por la parte mas larga (dudas por favor consultarme). 

Una vez enrollada vamos cortado con una separación de 5-6 cm. Vamos colocando en una bandeja de hornear que tenga fondo (la de los bizcochos), dejamos un poquito de separación para que puedan levar bien. Volvemos a tapar con un film y dejamos reposar 1 hora.

Una vez haya transcurrido el tiempo de levado. Precalentamos el  horno 200º. Pincelamos los cinnamon con leche, por encima podéis echarle otro poquito de azúcar y canela. (Ya que yo no les pongo glaseado, si queréis un glaseado dejarme un mensaje, pero para quitarle algo de calorías a este dulce yo lo suelo evitar) Horneamos sobre 20 min. (vigilar los tiempo de cocción de vuestro horno pueden variar unos minutos).

Y la merienda lista para que aparezcan todos por la cocina jijijiji.


¿Dónde os soléis alojar cuando viajáis?


Os leo y me encanta 🥰, os dejo algunas imágenes de nuestro viaje. No te pierdas mis Stories y post en Instagram. Pincha aqui







Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!