GALLETAS DE AVENA SIN AZUCAR
La receta de hoy es de lo mas curiosa, ya que la tengo en mi mente como hace tres o cuatro meses, y con todos los ingredientes comprados a falta de hacerme el animo y ponerme manos a la masa.
Pero por pereza por falta de tiempo o ganas de cocinar no terminaba de ponerme en ello.
Ahora con el rollito del colesterol me he tenido que privar de uno de mis grandes vicios.....LAS GALLETAS
Y claro al final no he tenido mas remedio que ponerme en marcha. Y tanta marcha he cogido que ya llevo dos recetas de Galletas de Avena hechas en una sola tarde, os iré poniendo las diferentes versiones que voy haciendo. De momento os dejo esta que es de lo mas sencilla de hacer y de lo mas rico que he probado en galletas saludables os lo asegura una adicta a las galletas basura.
A Carlos le han encantado, hoy me dice antes de salir para el cole - Mami ponme de esas galletas sanas que haces tu, para tu enfermedad. Jajajaja me lo comia.
Aunque en el tarjetón de presentación creo que ya he puesto todos los pasos para hacerlas, os voy a dar algún truquillo mas que tengo.
Son tan fáciles de hacer que no necesitáis ningún tipo de aparato eléctrico, yo únicamente he utilizado un bol grande, un tenedor y unas cucharas.
Lo primero en poner en el bol, los dos tipos de avena ( si no tenéis avena molida si que podéis tirar de batidora o thermomix y triturar una parte de los copos de avena para hacer la avena en polvo). Poner el huevo y mezclar bien con la ayuda del tenedor, cuando veáis que el huevo esta bien mezcladito. Añadís el resto de ingredientes, termináis de mezclar bien y ya tenéis la masa preparada.
Aunque a mi esta primera tanda que he hecho me ha salido con una consistencia perfecta, a la segunda que he variado los ingredientes he tenido que ponerle un chorrito de leche, cosa que podríais hacer si veis que esta os queda algo espesa.
Lo único que queda es precalentar el horno 180º temperatura arriba y abajo, mientras vamos poniendo bolitas de masa sobre una placa de horno, que se puede proteger con papel de horno o un papel de horno reutilizable. Chafáis un poquito las bolitas con el mismo tenedor y metéis al horno. 15 minutos. Yo para que me queden mas crujientes las he dejado con el horno apagado otros 5 minutos. Transcurrido este tiempo sacáis del horno y las dejáis enfriar sobre una rejilla.
Ya me diréis, pero son un vicio yo ya he hecho dos versiones diferentes en lo que va de tarde. Y se me ocurren mil ingredientes para añadir. Poco a poco iré poniendo las recetas.
Comentarios
Publicar un comentario