GALLETAS DE AVENA, NARANJA Y PLATANO.

ᴺᵁᴱⱽᴬ ⱽᴱᴿˢᴵᴼᴺ ᴳᴬᴸᴸᴱᵀᴬˢ ˢᴬᴸᵁᴰᴬᴮᴸᴱˢ

Dicen que todo son modas, y es real. La cocina también tiene las suyas, y las galletas de Avena no iban a dejar pasar esta oportunidad de ser protagonistas.

A mi me parece genial que estén tan de moda, porque gracias a ellas he conseguido un montón de cambios en mi cuerpo que creo que de otra forma no lo hubiese conseguido. También le agradezco a estas maravillosas galletas en todas y cada una de sus versiones que a mis hijos les encanten, y de esta forma sus desayunos y meriendas se hayan convertido casi sin darnos cuentas en la ingesta de alimentos mas saludables y que me acompañen en mi día a día en la cocina.

Porque si algo nos une es el amor por la cocina y es que desde pequeñitos han seguido mis pasos y hoy por hoy me animan y me apoyan en los cambios alimentarios que estamos haciendo, empezando por dietas mas saludables y sanas , no dejan de sorprenderme cada día.

Volviendo al tema de las Galletas saludables, me gustaría ir poniendo mis sensaciones respecto a los cambios que ejecuto en cada nueva versión que hago, que estoy segura que no invento nada, porque ya esta todo inventado. Pero si que me gusta compartir que me parecen unas y otras versiones. Y me encantaría que vosotr@s también aportaseis vuestro granito de arena.

Pues sin mas dilación:

¿Por que tomar galletas de Avena?

La avena hoy en día esta ganando adeptos, y es que es un cereal imprescindible si quieres mantener una dieta saludable y equilibrada.

Y es que nos aporta:

1º Proteínas vegetales, es una rica fuente de proteínas de origen vegetal, la cual aporta micro nutrientes que son esenciales en una dieta habitual.

2º Fuente de Nutrientes, nos aporta nutrientes tan importantes en nuestra dieta como el Zinc, Hierro, Manganesa, Selenio, Cobre y Fósforo.

3º Destaca su contenido en vitaminas  B1, B2, B5, B6 y E

4º Nos ayuda a regular nuestro colesterol, al contener fibra saludable nos ayuda a disminuir el colesterol malo LDL. Es bueno acompañarlo con alimentos ricos en vitamina C.

5º Rica en antioxidantes, gracias a la avenantramidas que son unos polifenoles que se encuentran en exclusiva en la avena. Algo muy beneficioso para nuestro sistema cardiovascular.

6º Nos ayuda a mantener a raya la bascula, y es que gracias a su efecto saciante, y a la fibra que contiene nos ayuda con el estreñimiento. 

7º Fuente de Energía, ya que contiene hidratos de carbono complejos y de lenta absorción, lo que no genera energía para todo el día.

8º Rica en Grasas Insaturadas, con un alto poder anti-inflamatorio y antioxidante, lo que nos ayuda a combatir la oxidación celular (envejecimiento de los tejidos)

9º Alimenta las bacterias buenas de nuestros intestinos, lo que favorece la proliferación de la microbiota, y tenga un efecto prebiotico. 

10º Ayuda en el control de la Diabetes, ya que la avena provoca una disgestion lenta del almidón, disminuyendo los incrementos de azúcar en sangre que se producen tas la ingesta de alimentos.

Y si a todo esto le añadimos que tendréis un pelo brillante, una piel radiante, energía para afrontar el día mas chungo y nos ayuda a rebajar nuestro peso que mas podemos pedir.



Pues si solo nos queda pedir la receta.

Las cantidades que os pongo os vienen a salir unas 8-9 galletas.

Ingredientes:

100 Gr. Avena en copos (integral).
50 Gr Avena molida
1 Huevo L
1 Plátano maduro
1 Cucharadita levadura (café) 
25 Gr. Pepitas chocolate
Zumo de 1/2 naranja

Mezclamos la avena en copos con la avena molida y añadimos la levadura, batimos el huevo y se lo incorporamos a la mezcla, añadimos el plátano triturado (se puede chafar con un tenedor fácilmente) y el zumo de 1/2 naranja. 

Por ultimo agregamos las pepitas de chocolate y dejamos reposar la mezcla 15 minutos.

Calentamos horno 180º calor-arriba y abajo, y horneamos por 20 minutos.

Opiniones:

La textura de la galleta queda mas blanda, tiene la gran ventaja que el plátano le aporta dulzor por lo que no es necesario añadir azúcar ni ningún otro sustituto (a mi me gustan con este punto). Si queréis que estén mas dulces añadir sirope de agave o miel 2 cucharadas soperas.

En ocasiones añado canela molida que me gusta mucho ese toque.

Podéis incorporarle algunos frutos secos, almendras laminadas, nueces o bien semillas de girasol, calabaza, chia,...


Besos

Marieta 🍪🍪🍪




Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!