PATE VEGANO DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Solo con escribir estas primeras letras y recordar el sabor de este pate se me esta haciendo la boca agua 😂😂😂

Desde aquella vez que llego mi sobrina a casa hace ya 10 años diciéndome que era vegana, allí estaba yo con cara de pez sin saber que hacerle de comer esas semanas que iba a estar con nosotros, luego llego nuestra Au Pair Morena una chica Alemana que también era vegetariana. Ha llovido muchísimo desde entonces y aunque en casa nos consideramos Flexitarianos (no se muy bien si esto existe), es cierto que cada vez tomamos menos productos de origen animal. Y a mi me encanta preparar este tipo de recetas, a día de hoy tengo cientos de posibilidades para crear, y deleitarnos con unos sabores impresionantes, sin renunciar a nada ni sabor ni calidad ni propiedades o nutrientes.

Por eso os dejo este pate que seguro que va a hacer las delicias de vuestros paladares mas exquisitos.








Toma nota porque es super sencillo de preparar 

100 Gr. de tomates secos (hidratado en agua 1 hora)

120 Gr. Pimientos del piquillo bote (escurridos)

70 Gr. Anacardos crudos 

1 Diente de ajo 

1 Cuchara de orégano

1 Cuchara de comino en polvo

6 Cucharas de aceite de oliva 

PREPARACION puede elaborarse con thermomix o sin ella

Una vez tengas los tomates bien hidratados, eliminamos el agua. 

En la thermomix añadimos todos los ingredientes, y trituramos 20 seg/ velocidad 5 -7 progresiva si no tenéis la thermo lo único es ponerlo todo en un vaso de la batidora y meterle caña hasta que se cree una pasta.

RECOMENDACIONES: Para una buena conservación dejarlo en un bote que cierre lo mas herméticamente posible, en la nevera puede durar 3/4 días.

Si no queréis preparar esta cantidad ya sabes multiplica cantidades para mas pate o divide para menos cantidad.


Recuerda que en mi Instagram tienes recetas todos los días



Felices Fiestas  😍🎄

Pilar Muñoz by Dulces Ilusiones de Marieta


Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!