GACHASMIGAS YECLANAS (VERSION THERMOMIX)

 Si hay una receta que triunfa en mi casa es esta LAS GACHASMIGAS DE YECLA, la verdad es que nunca pensé que las iba a preparar tan a menudo.

Cuando empecé a hacerlas se me hacia un mundo, ya que las cantidades siempre eran un misterio para mi ya que según preguntaba, cada uno me decía una cosa y sobre todo la respuesta que mas pero mas se repetía era siempre la misma, 

- Nena esto es un poco a ojo

Cada vez que me dan esa contestación con una receta tres tripas se dan la vuelta en mi estomago, os pasa?

Yo tengo muy buenos recuerdos desde bien niña, ya que este plato se preparaba mucho cuando nos juntábamos muchos en la casa de campo de mis padres, ya os podéis imaginar 6 hijos mi madre y mi padre y todos los adosados como los llamamos en casa😂😂😂😂😂 , novias, novios, maridos, mujeres, hijos, nietos, primos...

Por eso esta comida cuando hay tanta gente es fácil de preparar y además gusta mucho, si encima tienes la gran suerte de poder prepararla en un buen fuego de sarmientos mientras tomas unos culines de vino o una buena cervecita bien fría, y te dedicas a estar un rato molestando al que cocina, te echar un buen rato muy divertido (no os pasa, que siempre hay uno cocinando y diez dando por saco alrededor opinando sin saber ni cocinar)  ya sabes todos tenemos un cuñao que es el que mas sabe.

Pero al grano que aquí creo que estáis por la receta no?

Yo os dejo la versión que preparo en casa porque es mas fácil imposible, y nos quita el hipo hasta que podemos ir a Yecla y comernos unas buenas gachasmigas hechas en una buena lumbre.

INGREDIENTES

100 gr de aceite de oliva

8 dientes de ajo

275 gr de harina todo uso

750 gr agua 

2 cucharaditas de sal (tamaño café)

Para acompañar embutido, longanizas, tocino, morcilla... y nunca nunca pueden faltar una buenas aceitunas, hoy nosotros las acompañamos de estas de JOLCA que están realmente buenas.



PREPARACION

En el vaso de la thermomix ponemos el aceite junto con los ajos a los que les habremos hecho una hendidura 8 minutos temperatura varoma velocidad cuchara

Saca y reserva los ajos aparte

Incorporamos la harina y programamos 5 min. 100º ve.4

Añadimos el agua junto con la sal y programamos 20 min. 100º vel.4

Una vez pasado este tiempo, ponemos una sarten amplia en el fuego, calentamos y sin añadir aceite, volcamos la mezcla de nuestras gachasmigas sobre la sarten.

Ahora toca un poco de trabajo extra, remueve y voltea de vez en cuando hasta que veas que el exterior toma un tono dorado. 

En casa con estas medidas comemos 4 personas. 

Como bien te decía arriba nosotros siempre la acompañamos de algo de embutido, longanizas, chorizo, morcilla o tocino, vaya cualquier cosita del cerdo que te guste.

Habías probado esta receta alguna vez?




Feliz día cocinillas 

Recuerda que en mis RRSS tienes recetas a diario.













Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!