jueves, 7 de marzo de 2013

COLIFLOR o BROCOLI CON PATATAS GRATINADA

Esta es una receta super facil de hacerle y riquisima, tanto nos soluciona una cena como una comida. Quitantando los taquitos de Jamon es un plato completamente vegetariano.

Ingredientes

  • 1 Coliflor o Brocoli (Lo que mas os guste)
  • 2 Patatas medianas
  • 1 Bote Nata 200 ML Cocinar
  • 2 Huevos
  • 1 Paquete de queso rallado Enmental (o el que mas os guste)
  • 1 Pizca Sal y pimienta al gusto
  • 1 Chorrito de aceite
  • Taquitos de Jamon Serrano o York

 

Preparacion:

Lavamos bien la coliflor y la separamos en ramilletes, pelamos las patatas, lavamos para quitarles el exceso de y cortamos en rodajas, como si fuesemos ha hacer una tortilla pero mas gorditas.

Hervimos 10-15 minutos.

En una fuente apta para el horno, echamos un chorrito de aceite, y ponemos las patatas y la coliflor hervidas mezcladitas, añadimos el bote de Nata y el huevo batido. Echamos por encima nuestros taquitos de jamon, la sal, la pimienta y por encima de todo esto queso rallado.

Metemos al horno 10 minutos, los ultimos 5 con el gratinador puesto.

** Otra opcion es sustituir la Nata y el huevo por una Bechamel.


COLIFLOR:

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras Vitamina del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y minerales (sobre todo potasio y fósforo).

Tiene propiedades diuréticas, debido a su elevado contenido en agua y potasio y bajo aporte de sodio. El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión, retención de líquidos y oliguria (producción escasa de orina). El aumento de la producción de orina permite eliminar, además de líquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como ácido úrico, urea, etc. Por ello se recomienda también a quienes padecen hiperuricemia y gota y a las personas con tendencia a formas cálculos renales.

Uno de los principales inconvenientes de su ingesta es que provoca flatulencia. A pesar de sus múltiples beneficios para la salud, hay que tener en cuenta que para determinadas personas tiene efectos indeseables. La fibra y los abundantes compuestos de azufre en su composición son las sustancias responsables de la flatulencia y la dificultad para su digestión. Sin embargo, la coliflor se digiere mejor que el resto de las coles, por lo que su consumo no ha de estar necesariamente restringido en aquellas personas con trastornos digestivos como gastritis, úlcera o digestiones difíciles. Además, resulta más suave si se cuece con comino o hinojo. También sirve de ayuda una infusión de manzanilla con anís verde o de hierbabuena como postre.

Puede prepararse al vapor, asada, frita, estofada, hervida o gratinada.1 Puede servirse como acompañamiento de otros platos, como legumbres o arroz, o como ingrediente básico en una saludable menestra de verduras. También se puede usar como acompañante de algunos pescados, como el bacalao, o incluso puede formar parte de tortilla.



BROCOLI:

Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Es muy parecido a su pariente cercano, la coliflor, pero es de color verde.
Es un cultivo de climas frescos, por lo que prospera pobremente durante los veranos calurosos. Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero se puede consumir crudo y se ha convertido en una verdura cruda muy popular como aperitivo. Un plato consiste en cocer brócoli con patatas cortadas en trozos y luego condimentarlo con pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva. Tiene un alto contenido de vitamina C (100 g contienen 89,2 mg de vitamina C; 107 % CDR), vitamina E y fibra alimentaria soluble.[cita requerida]

  Fuente de la informacion: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...