COLIRROZ TRES DELICIAS y a cuidarnos toca

Cuando la rutina se apodera de ti, toca tirar de nuevas proyecciones en tu vida. Yo proyecto parte de mi en este blogg añadiendo cositas útiles, recetas del día a día, y experiencias de mi vida.

Ocupo parte de mi tiempo de esta manera ya que es una forma de desconectar de la rutina que algunas veces nos absorbe de manera desmesurada.

Cuando era pequeña me gustaba escribir y la verdad es que nunca pensé que podría ir plasmando parte de mi en un blogg y compartir algo que me gusta, la cocina, viajar y el bricolaje. En principio  empece para poder tener todas aquellas recetas que me gustan y que quiero dejar como legado a mis hijos agrupadas en algún sitio para que ellos cuando sean mayores puedan acceder fácilmente a ellas, si encima puedo ayudar a otra gente mejor que mejor, ya que yo estoy super agradecida por todas esas personas que dedican parte de su tiempo y cuelgan sus vídeos sus post sus fotos y que nos solucionan mucho la vida a la hora de buscar cualquier tipo de información, bien sea de recetas de cocina, consejos saludables, ejercicios, bricolaje, vídeos para aprender un montón de cosas nuevas, fotos de viajes que te ponen los dientes largos, historias que te animan el día a día y todo aquello que te hace la vida mas amena y agradable.

Aunque yo no soy ni muy locuaz ni una experta escritora me gusta plasmar un poquito de mi y un poquito de eso que me gusta encontrar en la red, ayudar para otras personas que como yo, agradecen estos minutos que dedicamos, a entretener de alguna manera a todos los que leen estas lineas. 

Y volviendo al principio de esta chachara la rutina llego a tal punto que en un momento casi me come, ya que el tener que cocinar para una sola persona me paso factura.

En lugar de hacer platos saludables tiraba de comida preparada, comida basura y productos envasados.

Cual fue mi factura :  COLESTEROL SUPER ELEVADO, ANEMIA Y FALTA DE HIERRO.

Si echo la lotería no me tocan tantos números jejeejeje

Por eso como veréis últimamente estoy mas activa y dedico algo mas de tiempo a prepararme alimentos mas saludables, eliminando parte de esa alimentación que no me estaba haciendo ningún bien de mi dieta. Y se que como yo mucha gente se encuentra en mi situación, por lo que todo aquello que pueda aportar dentro de mi conocimiento, de mi experiencia y de toda la información de la que me empapo aquí os la dejo.

Hoy os dejo esta receta que me pareció super saludable, fácil de hacer y que podéis preparar en cantidad suficiente para hacer un par de platos en la misma semana pero con diferentes variantes, yo lo hice pero por glotona el primero no me dio tiempo a fotografiarlo. COLIRROZ A LA CUBANA, prometo volver a hacerlo en breve porque me encanto.




Necesitamos 

Una coliflor
Puñadito de Maíz congelada
Puñadito de Guisantes congelados
3 Lonchas de jamón York
3 Huevos de codorniz (cocidos)
2 Dientes de Ajo
2 Cucharadas Aceite de Oliva

Manos a la masa

Lo primero que haremos sera lavar bien la coliflor quitandole la parte verde de las hojas, el tallo lo podéis dejar (probarlo antes por si amargosea un poquito, si es así eliminarlo)

Si tenéis thermomix. troceamos la coliflor, la ponemos en el vaso troceamos vel. 3 a 7 progresiva, 4-5 segundos.

Si no tenéis la thermo, podéis rallarla con un rallador normal.

En una sarten calentamos un poquito de aceite de oliva, añadimos los ajos laminados (si no queréis comerlos y preferís retirarlos, pon los dientes enteros y se pueden eliminar luego mejor), los doramos un poquito y añadimos el jamón york cortado a trocitos, los guisantes y el maíz congelado, cocinamos cinco minutos y añadimos la coliflor triturada. Rehogamos durante otros cinco minutos removiendo para que no se queme.

Si lo deseáis podéis ponerle un poquito de sal y pimienta para darle un toque, también podéis darle un toque con soja que le da un saborcito muy rico a los platos sin abusar que suele contener muchísima azúcar.

Yo en esta ocasión no le he puesto nada, con el saborcito del ajo a sido suficiente para mi. Pero ya sabéis a mas azúcar mas dulce.



Gracias por leerme y dejarme vuestros comentarios, besos

Comentarios

Entradas populares de este blog

PATATITAS DE RIO AL HORNO

EL UNICO ARBOL QUE DA DOS FRUTOS "LA HIGUERA"

ALFOMBRAS DE TRAPILLO AL FIN!!!!